Solari cada vez más cerca del Inter

El argentino no fue convocado por el entrenador Vicente del Bosque para el partido de Copa del Rey contra el Tarrasa, otraa indicación de que el camino de salida hacia el equipo de Milán está en su recta final

MADRID -- Santiago Hernán Solari puede estar viviendo sus últimas horas como jugador del Real Madrid y el hecho de que el entrenador, Vicente del Bosque, no le haya convocado para el partido de Copa del Rey contra el Tarrasa, no hace sino corroborar que el proceso de salida hacia el Inter de Milán está en su recta final.

"Solari está en una situación especial. Está en plenas negociaciones con el club y mi ilusión es que se encuentre la mejor solución para las dos partes. Solari siempre ha sido un ejemplo para todos por su comportamiento y elegancia", declaró Vicente del Bosque.

El jugador argentino está a la espera de entablar negociaciones con el Inter de Milán para su incorporación al equipo italiano y no se descarta que en los próximos días viaje a la capital lombarda para finalizar los contactos que ya pueden haber iniciado su representante y su propio padre.

El técnico del Real Madrid, de alguna manera, ya no cuenta con el jugador.

"Es un jugador ejemplar tanto en lo personal como en lo deportivo, pero hay unos intereses del club que hay que respetar y comprender. Santi es un gran jugador, pero no creo que la plantilla del Real Madrid se debilite por su marcha", dijo Del Bosque.

El destino del centrocampista argentino parece estar definitivamente en Milán, según versiones de la prensa española, lo que completaría la transferencia de casi 46 millones de dólares por Ronaldo el pasado agosto.

Cuando el artillero brasileño llegó al Real, ambos equipos acordaron postergar hasta este mes tomar una decisión sobre el pago completo del pase (9,5 millones de dólares) o la adquisición de un jugador del conjunto español.

El director deportivo del Real Jorge Valdano adelantó el fin de semana que el club prefiere desprenderse de su compatriota en vez de pagar la suma completa de dinero.

El diario deportivo Marca informó que el padre de Solari y su representante Alejandro Camaño planeaban reunirse el martes en Milán con los directivos del Inter, el primer contacto entre las partes.

Héctor Cúper, el técnico argentino del Inter, reiteró el lunes su deseo de contar en sus filas a Solari, subrayando que se trata de un "jugador muy importante".

Según Cúper, Inter no cuenta con nadie para la posición de Solari: volante por izquierda.

Además todo indica que tras darle vueltas en un comienzo, el presidente del Inter Massimo Moratti ahora favorece el traspaso.

Solari, de 26 años, llegó al Real en el 2000 tras militar con el Atlético de Madrid. En Argentina actuó con River Plate y Newell's Old Boys.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
martes, 07 de enero
Portada