Trezeguet no está enterado

El delantero francés de la Juventus de Turín David Trezeguet afirmó que no sabe nada de posibles contactos para fichar por el Barcelona español

PARÍS -- El delantero francés de la Juventus de Turín David Trezeguet afirmó que no sabe nada de posibles contactos para fichar por el Barcelona español, al tiempo que señaló que es feliz en el conjunto italiano.

"No quiero dejar la Juventus por el simple hecho de marcharme. En lo que concierne al Barcelona no estoy al corriente de nada. Me encuentro muy bien en Turín", afirmó Trezeguet en una entrevista que publica hoy la revista francesa "France Football". El jugador admitió que ha pedido al club una "reevaluación" de su contrato, pero precisó que eso no significa que quiera marcharse del club italiano.

"Lo que he dicho es que, entre los delanteros de nivel alto soy uno de los de salario más bajo. Cuando llegué a la Juventus, los dirigentes me dijeron: 'Muéstranos primero lo que sabes hacer y nosotros nos ocuparemos después de lo demás'. Creo que yo he probado algo y ahora estoy esperando", aseguró el delantero de origen argentino que el año pasado terminó la liga como máximo goleador.

El jugador negó haber cte segundo, Rodrigo Rato, pidió hoy a CCOO y UGT que reconsideren su decisión de convocar el próximo veinte de febrero una huelga general en el ámbito rural para exigir la restitución del subsidio agrario, y que entiendan que el Gobierno "tiene que ir a políticas de solidaridad".

En declaraciones a RNE que la emisora difundió en un comunicado, Rato señaló que la reforma del subsidio agrario del Ejecutivo, y que no aceptan los sindicatos, "no quita ningún derecho a ninguna persona que lo tuviera y mantiene el mismo nivel de ayudas".

Además, destacó, "introduce la exigencia de que las personas que van a recibir las ayudas tienen que estar dispuestas a aceptar un empleo o a recibir un curso de formación". Rato además mostró su sorpresa porque los dirigentes sindicales "quieran mantener un sistema de ayuda -el PER- para siempre, para unas personas, no porque lo necesiten, sino simplemente porque no estén dispuestas a encontrar un empleo".

Por ello, pidió a los sindicatos que reconsideren su convocatoria de movilización y que "entiendan" que el Gobierno tiene que "ir a políticas de solidaridad, pero también de responsabilidad individual en una sociedad moderna como la española, en la que los trabajadores, con sus impuestos y cotizaciones, son los que mantienen los sistemas de solidaridad".

CCOO y UGT convocaron el domingo una huelga general en el ámbito rural para el próximo veinte de febrero, después de que los secretarios generales de CCOO y de UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, rechazaran, el sábado, la propuesta de reforma del subsidio del ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana. EFECOM

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
 
martes, 07 de enero
Portada