Valdano está bajo la lupa del Madrid

El director general del Real Madrid se encuentra cuestionado por la Junta Directiva del club, que le exige la solución de un asunto largamente pospuesto: la venta de los jugadores sobrantes del equipo

BUENOS AIRES -- El director general del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, se encuentra cuestionado por la Junta Directiva del club, que le exige la solución de un asunto largamente pospuesto: la venta de los jugadores sobrantes del equipo.

El mensaje lanzado por la Junta blanca establece que no habrá compras si no se ingresa dinero y se despeja algo la sobrecargada nómina del equipo. El Madrid tiene en estos momentos 31 jugadores en su plantel y sólo 25 pueden tener ficha. Además, los siete sobrantes perciben una cantidad global que supera los 20 millones de euros, lo que cuesta, según la prensa madrileña, el fichaje del central rumano del Ajax, Chivu.

Valdano lleva ya dos años como director general, cargo al que llegó precisamente con la labor de colocar a los "excedentes" como prioridad. Desde entonces, no consiguió vender a un solo jugador hasta este mes.

Tampoco ha hecho fichajes ya que las incorporaciones de los astros Luis Figo y Zinedine Zidane fueron gestiones personales del presidente Florentino Pérez. Prácticamente la totalidad de los jugadores de los que quiere deshacerse el Madrid llevan años sin jugar en el equipo, tal el caso de hombres como el colombiano Edwin Congo, quien no debutó con el club en partido oficial y al que ni siquiera se encontró destino el año pasado para una cesión dado su mal cartel, tras pasar sin brillo por el Valladolid.

Internacionales brasileños como Savio (termina su contrato el año próximo) y Flavio Conceicao o españoles como Pedro Munitis no tienen salida en el mercado. Hasta el momento, Valdano sólo consiguió colocar al bosnio Elvir Baljic, un jugador que en su momento fue el fichaje más caro de la historia del club por unos quince millones de euros (aproximadamente igual en dólares) y que se vuelve al fútbol turco con apenas una decena de partidos oficiales en España.

El mensaje de la Junta Directiva ayer fue claro: "Valdano tiene luz verde para hacer los movimientos necesarios para traspasar a los jugadores con los que no se cuenta, e invertir el dinero obtenido para reforzar al equipo", manifestó el portavoz del club, Enrique Sánchez.

Pero la situación puede ir más allá porque Florentino Pérez se muestra cansado de que Valdano le contradiga con sus declaraciones sobre la política de fichajes, según lo difundido hoy aquí por la agencia DPA.

El presidente ya demostró este mismo mes con la destitución del responsable del equipo de básquetbol, Sergio Scariolo, que no tolera la reiteración de errores. Por el momento, el único jugador por el que se cuenta con una oferta en firme es Iván Campo, que podría marchar al Bolton inglés.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
 
martes, 30 de julio
Portada