El Valencia amenaza a la Lazio

Jaime Molina, vicepresidente del Valencia, aseguró que si el Lazio no cumple lo pactado en el traspaso de Gaizka Mendieta y su posterior acuerdo de cesión al Barcelona, a la entidad valencianista no le temblará el pulso para llegar donde sea

ERMELO - Jaime Molina, vicepresidente del Valencia, ha asegurado hoy en el hotel de concentración del equipo en Holanda que si el Lazio no cumple lo pactado en el traspaso de Gaizka Mendieta y su posterior acuerdo de cesión al Barcelona, a la entidad valencianista "no le temblará el pulso para llegar donde sea".

El Valencia está a la espera de que el conjunto romano cumpla el pago de los últimos plazos del traspaso de Gaizka Mendieta así como de la cláusula de penalización de tres millones de euros que acordaron para que el jugador pudiera recalar cedido en el Barcelona esta temporada.

"Hemos tomado las medidas pertinentes en este asunto aunque no nos va a hacer falta porque este fin de mes el Lazio cancelará la deuda. Si no fuera así, haríamos lo necesario aunque no creo que llegáramos a la denuncia ante la FIFA pero no nos temblará el pulso", explicó.

Molina, que llegó anoche al hotel de concentración del Ermelo, es el primer consejero de la entidad valencianista que se desplaza hasta esta localidad holandesa, donde se quedará hasta el próximo viernes cuando está previsto que lleguen, entre otros, el presidente, Jaime Ortí.

El vicepresidente valencianista se refirió a cómo tomaron las declaraciones del técnico, Rafa Benítez, respecto a la demora del fichaje de un lateral derecho. "Las palabras sentaron como deben y como nosotros ya lo sabíamos, supongo que él lo dijo por si se nos había olvidado aunque, por supuesto, no ha sido así", dijo.

"Todos los equipos se están apretando el cinturón y nosotros no vamos a ser menos porque así está la situación del fútbol. Si sale la oportunidad, compraremos un jugador y si no, estamos bien servidos con los dos laterales que tenemos", agregó.

Además, Molina ironizó cuando se le preguntó si ya habían visto al futuro lateral diestro: "lo he visto hace un momento, muy bien de moral y dispuesto a todo, ¿por qué se refieren a Garrido, no?", indicó. El dirigente aseguró que la ausencia de fichajes en el Valencia no es por problemas económicos porque, según explicó aunque no tengan dinero, "sí tenemos crédito".

Respecto a la situación de los argentinos Kily González y Roberto Fabián Ayala, de los que se ha apuntado a un posible traspaso, Jaime Molina fue claro al señalar que el Valencia quiere que se queden, que "afortunadamente" no han llegado ofertas por ninguno y que en sus primeras horas en Holanda los había visto "estupendamente bien".

El vicepresidente también aseguró que los 24 millones de euros que establece el presupuesto para el próximo año en concepto de ingresos por traspaso de futbolistas no tienen por qué obtenerse con la venta de estos dos jugadores a otros equipos.

"El valor aproximado de esta plantilla ahora es de trescientos sesenta millones de euros (60.000 millones de pesetas) y ese dinero establecido en el presupuesto podemos obtenerlo con el traspaso de cualquiera de los jugadores que forman parte del Valencia", apostilló.

Además, Molina afirmó no saber nada de la promesa que, según los representantes de Ayala, aseguran que le hizo el consejo de administración al jugador para mejorar su ficha tras sus dos primeros años de contrato en el Valencia.

"No tengo ni idea de eso aunque si el lo dice, no me cabe duda de que alguien le hará esa promesa pero en el consejo de administración no se ha hablado de ello", señaló. Pese a todo, el vicepresidente valencianista, que esta tarde acompañará al equipo en el segundo partido amistoso que va a disputar ante el Groningen a las 19.30 horas, dejó claro que el jugador que quiera irse puede dejar el club.

"Quien quiera irse se puede marchar. Sólo tiene que ponerse de acuerdo con el club al que quiere ir y a nosotros traernos la cláusula", concluyó.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mercado de pases
 
martes, 30 de julio
Portada