Buscando ser una muralla española

El Valencia llegó a Pekín en el primer viaje a China de su historia, tras un periplo aéreo de casi veinticuatro horas, y comenzó a preparar el partido amistoso que le enfrentará el próximo martes al Dhae

PEKIN -- El Valencia llegó a Pekín en el primer viaje a China de su historia, tras un periplo aéreo de casi veinticuatro horas, y comenzó a preparar el partido amistoso que le enfrentará el próximo martes al Dhae.

El conjunto valenciano hizo un entrenamiento en la capital asiática y luego un recorrido turístico por la Gran Muralla.

La expedición valencianista se dividió entre los cinco jugadores que militan en Primera División -Cañizares, Djukic, Carboni, Sánchez y Ayala- y los once del Valencia B que serán dirigidos por el segundo entrenador, Antonio López, en el primer partido del convenio suscrito entre el club y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) para promocionar la imagen de la Comunidad.

La llegada a Pekín estuvo marcada por los síntomas propios de un largo viaje que comenzó a primera hora del sábado en Manises y concluyó pasadas las ocho de la mañana del domingo en el aeropuerto de la capital china.

Unas horas después, el equipo al completo se trasladó hasta las instalaciones del principal club de Pekín para realizar ejercicios de estiramiento y acometer los primeros ensayos tácticos del encuentro que tendrá lugar el martes a partir de las 19:00 horas local (13:00 horas en España) en el estadio de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, al sureste del país.

Hasta esta localidad, una de las principales en cuanto a cría de osos panda, se desplazará mañana lunes la expedición institucional del IVEX y del club valencianista, encabezada por el conseller de Industria, Fernando Castelló, y los consejeros del Valencia Jesús Barrachina y Manuel Llorente.

Tras el primer entrenamiento, catorce de los dieciséis jugadores trasladados hasta el país asiático -no acudieron ni Cañizares ni Ayala- visitaron por la tarde el tramo de la Gran Muralla más próximo a Pekín, en el paraje boscoso de Badalung, donde pudieron contemplar una pequeña muestra de los 6.800 kilómetros de construcción fortificada y "escalar" alguno de sus repechos orográficos más complicados.

Después, los empresarios del sector alicantino del mármol ofrecieron una cena a toda la comitiva valenciana e invitados de la Embajada de España en China en la que la directora general del IVEX, Carmen de Miguel, calificó a los jugadores del vigente campeón de Liga como "los mejores embajadores de la Comunidad Valenciana", mientras que para el conseller de Industria, el Valencia "comparte el objetivo común de hacer crecer esta Comunidad".

El club que preside Jaime Ortí tiene comprometidos para esta temporada dos viajes más con el IVEX, uno a México y otro a Brasil, cuyas fechas aún no están concretadas.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Amistoso
domingo, 08 de septiembre
Portada