El trofeo se quedó en Valladolid

El Real Valladolid se adjudicó su trofeo al derrotar en definición por penales al Deportivo La Coruña después de un aburrido empate 0-0

VALLADOLID -- El Real Valladolid se adjudicó su trofeo al doblegar el martes por la noche al Deportivo de la Coruña en la tanda de penales (4-2) tras un encuentro aburrido que terminó empatado 0-0 y fue de más a menos, al que ambos equipos afrontaron con muchas ausencias.

El Real Valladolid no pasó agobios, aunque apenas llegó por las bandas durante toda la primera mitad, pese a tener jugadores con notable recorrido en esas zonas del campo, pero que se diluyeron en tareas defensivas.

Con el partido plano y vacío de contenido, el primer remate a puerta llegó en el minuto catorce. Un testarazo de Chema acabó mansamente en las manos de Juanmi poco antes de que Andrade abortara una gran jugada, ésta sí de auténtico peligro, en la que Oscar Sánchez se plantó solo ante el guardameta deportivista.

Sousa y Andrade fueron lo mejor de un primer tiempo en el que se mostró muy superior el Valladolid, aunque falló en el instante supremo del gol, fundamentalmente en sendas oportunidades de David Sousa y Oscar Sánchez de las que el Deportivo salió indemne.

La segunda parte fue más de lo mismo. Sin velocidad ni agilidad para romper el tedio, el fútbol solo existió con cuentagotas por parte del Valladolid, así que el aburrimiento aleteó por Zorrilla ante la falta de fortaleza y vigor de un triste e indolente Depor.

El equipo de Irureta, desprovisto de jugadores como Valerón, Fran Víctor o Mauro Silva, mostró una atonía desesperante y, sin conexión ni solvencia alguna, pareció un "vagabundo" sobre el campo ante un Valladolid plagado de bajas y sin juego entre líneas, pero mucho más intenso.

Irureta echó el resto y en el minuto 64 sacó a Diego Tristán. El Deportivo jugó entonces con varios futbolistas plagados de intenciones ofensivas, Djalminha, Tristán, Walter Pandiani y Turu Flores, que salió en el descanso, pero ni así consiguió desperezarse y sólo un disparo de Jaime inquietó a Bizzarri, quien decidió la tanda de penales al detener un lanzamiento de Turu Flores antes de que Capdevila chutara al palo otorgando el triunfo al Valladolid.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL VALLADOLID (0): Bizzarri; Torres Gómez, Gaspar, Caminero, Jonathan, Marcos; Chema, Peña, Sousa, Oscar Sánchez; Pachón. También jugaron Abel, Manrique y Mustafá.
DEPORTIVO LA CORUÑA: Juanmi; Manuel Pablo, Héctor, Andrade, Capdevila; Donato, Fernando; Iván Pérez, Djalminha, Amavisca; Pandiani. También jugaron Turu Flores, Jaime, Tristán, Javi y Dani Mallo.

ÁRBITRO: Rodríguez Santiago (colegio castellanoleonés). Amonestó a Jaime.
INCIDENCIAS: jugado en el Estadio José Zorrilla, ante 5.000 espectadores.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Amistoso
martes, 20 de agosto
Portada