Se juega con los pibes

Louis van Gaal, técnico del Barcelona, anunció que espera el fichaje de un delantero antes de final de mes y que, mientras tanto, realizará pruebas y contará con los canteranos como hará ante el Estrella Roja

BARCELONA -- Louis van Gaal, técnico del Barcelona, anunció hoy que espera el fichaje de un delantero antes de final de mes y que, mientras tanto, realizará pruebas y contará con los canteranos como hará mañana ante el Estrella Roja en el Joan Gamper.

Van Gaal dejará mañana fuera del once a Patrick Kluivert, por considerar contraproducente su alineación tras jugar con Holanda, y al lesionado Dani García, los dos arietes del equipo. En esas circunstancias, el entrenador holandés confiará para medirse al Estrella roja en la polivalencia de algunos de sus futbolistas para suplir a Kluivert y Dani, aunque admitió que será una "prueba".

La verdadera solución para Louis van Gaal sería el fichaje de un delantero centro, aunque eludió dar nombres, porque "cada publicación influye en este negocio". Van Gaal precisó incluso que tampoco le supondría un grave problema si no llega esa incorporación, para lo que destacó el nivel de su actual plantilla.

Del partido ante el Estrella Roja, el holandés reconoció que alineará un once poco habitual, descartados los internacionales que se alinearon noventa minutos con sus respectivas selecciones.

En ese equipo titular estarán los últimos fichajes, como Robert Enke o Juan Román Riquelme, porque "el Joan Gamper es la presentación de los nuevos jugadores", y dejó entrever que Gaizka Mendieta también se alineará unos minutos, pese a su participación en el Hungría-España.

Entre los motivos que llevan a Louis van Gaal a dejar a teóricos titulares en el banquillo está también el de preservarlos para el partido de clasificación de la Liga de Campeones de la próxima semana.

Del canterano Andrés Iniesta, Van Gaal dijo que todavía no está preparado para jugar por acabar de incorporarse a la pretemporada y de Thiago Motta prácticamente confirmó su alineación, tras superar una lesión y la polémica por la convocatoria de Brasil, ya que "se incorporó doce días más tarde al trabajo que los demás y necesita coger ritmo de partidos".

El técnico del Barcelona admitió su desconocimiento sobre el rival de mañana, aunque destacó su procedencia y la calidad técnica del fútbol yugoslavo.

El holandés, convencido de que el público acudirá al Camp Nou porque "se ha ilusionado con el equipo", detalló por último que las labores actuales de su antecesor en el cargo, Carles Rexach, pasan por seguir al equipo y al rival desde el palco para dar su opinión desde esa perspectiva, al igual que lo hicieron anteriormente otros ayudantes de Van Gaal como Ronald Koeman y José Mari Bakero.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
jueves, 22 de agosto
Portada