Van Gaal empezó a planificar

El nuevo entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, comenzó a planificar el equipo de la próxima temporada, tras reunirse durante dos horas con el director general, Xavier Pérez Farguell

BARCELONA - El nuevo entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, comenzó hoy a planificar el equipo de la próxima temporada, tras reunirse durante dos horas en las oficinas del club con el director general, Xavier Pérez Farguell.

La reunión con Pérez Farguell, en la que éste le habría expuesto la disponibilidad económica para nuevos fichajes, fue la primera en la agenda de Louis van Gaal desde que fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona el pasado viernes.

Mañana, miércoles, está previsto que Van Gaal se reúna con el ex entrenador del primer equipo y nuevo secretario técnico, Carlos Rexach, y con el director del fútbol base, Joaquim Rifé, para analizar qué jugadores continuarán en la plantilla y los que pueden ascender desde el Barcelona B.

La situación de los tres jugadores que acaban contrato a finales de temporada (Sergi Barjuan, Abelardo Fernández y Frank de Boer) es una de las primeras que tiene que resolverse.

El central holandés exige para continuar un contrato por al menos dos temporadas más, mientras que el futuro de Sergi y Abelardo está en el aire tras sugerir Van Gaal que algunos jugadores veteranos podrían marcharse del club.

Otras de las cuestiones a resolver es la de los jugadores del filial que pueden dar el salto al primer equipo, entre los que suenan el portero Víctor Valdés, el centrocampista Andrés Iniesta o el delantero Haruna Babangida.

La salida de algunos jugadores con los que no cuenta y los fichajes, entre los que Van Gaal ha dado prioridad a la necesidad de algún defensa y de otro delantero centro goleador, también son asuntos que figuran en la agenda de Van Gaal.

Ambos casos pueden ir vinculados, ya que Van Gaal no ha aclarado si cuenta con algunos hombres hasta ahora importantes en el equipo como Vitor Borba 'Rivaldo' y Patrick Kluivert. El dinero ingresado por ellos en caso de ser traspasados podría utilizarse en los nuevos fichajes.

Van Gaal debe aclarar también su organigrama técnico. Hasta ahora ya ha confirmado la llegada como ayudante de Andries Jonker, un hombre con el que tuvo una estrecha relación durante su etapa en la Federación Holandesa de Fútbol.

El técnico debe decidir ahora sobre el futuro de los ayudantes de Rexach, José Ramón Alexanko y Antonio de la Cruz, así como del preparador de porteros, Frank Hoek, quien llegó al club de su mano hace cinco años, pero con quien tuvo relaciones tirantes desde que se marchó a la selección holandesa.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
 
martes, 21 de mayo
Portada