Vidrio feliz por su primer gol, pero espera más

"Si soy sincero creo que todavía no se ha visto al mejor Vidrio. Aún me falta, aunque ya estoy mejorando"

PAMPLONA -- El defensa mexicano de Osasuna Manuel Vidrio declaró hoy que, a pesar de estrenarse como goleador en la Liga española con el tanto marcado de cabeza ante el Deportivo, todavía no ha alcanzado su mejor nivel y afirmó que aun no se ha visto "al mejor Vidrio".

"Si soy sincero creo que todavía no se ha visto al mejor Vidrio. Aún me falta, aunque ya estoy mejorando. Yo lo siento así, los compañeros, la directiva, no sé si la prensa, pero creo que voy por buen camino y espero estar mejor en el próximo partido", afirmó tras el entrenamiento llevado a cabo hoy en Tajonar.

El jugador internacional mexicano reconoció tener problemas de adaptación al estrenarse en Europa esta temporada y subrayó que anhela superarse para aportar todo lo posible al equipo, del que dijo que mereció "algo mejor" frente al Deportivo.

"Sueño con mejorar y jugar bien, y si como consecuencia de eso llega otro gol mejor que mejor. Con la selección hice pocos goles porque tenía muchas menos incorporaciones al frente, en mi equipo en México sí hice algunos goles, pero no era mi característica", dijo.

Vidrio explicó que vivió el partido ante el Deportivo, que suponía su debut ante la afición "rojilla" en El Sadar, con un sabor agridulce al marcar el gol que adelantó a Osasuna hasta que a falta de un cuarto de hora los deportivistas voltearon el marcador (1-2), por mediación por partida doble del holandés Roy Makaay.

"Es algo muy especial y difícil de asimilar, porque de repente me encuentro con una mejoría en lo personal y con un gol, que siempre es importante para lo anímico, pero el equipo perdió y nos dejó un mal sabor de boca", indicó.

"No lo pudimos disfrutar, pero así es el fútbol. Seguramente habrá partidos que no juguemos tan bien y consigamos los tres puntos", añadió.

El defensa mexicano, cedido para esta temporada por el Pachuca, se sinceró respecto a su rendimiento en el comienzo del campeonato y, en este sentido, manifestó: "No prometo goles ni que vayamos a ser la defensa menos goleada, sólo mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo. Estoy mejorando poco a poco y voy a trabajar mucho este año".

Asimismo, comentó que "es normal" que le esté costando adaptarse: "Llevo 30 años viviendo en México y de repente cambiar de continente y de fútbol se hace bastante difícil. Me está costando mucho trabajo, al igual que a todos los mexicanos que han venido a España".

"Incluso al mejor jugador mexicano de todos los tiempos, Hugo Sánchez, le costó mucho tiempo adaptarse, aunque no me comparo ni mucho menos", precisó Vidrio, quien reconoció que se siente "mejor arropado" en la nueva defensa de cuatro hombres del técnico osasunista, Javier Aguirre.

Respecto al partido del próximo sábado en el Bernabéu, adelantó: "El Real Madrid nos inquieta porque tiene grandes jugadores, pero creo que no es para asustarnos. Somos humanos como ellos y trataremos de hacerles el partido imposible".

"Esperemos que se les pueda jugar de tú a tú porque hablará bien de Osasuna", concluyó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Osasuna














 
lunes, 16 de septiembre
Portada