Zidane está contento con Ronaldo

El volante francés expresó su alegría por la llegada del brasileño Ronaldo Nazario de Lima al Real Madrid y aseguró que el delantero también debe estar contento "porque llega a un equipo ganador"

PARÍS -- El centrocampista francés Zinedine Zidane expresó su alegría por la llegada del brasileño Ronaldo Nazario de Lima al Real Madrid y aseguró que el delantero también debe estar contento "porque llega a un equipo ganador".

"Su llegada me produce un gran placer. Ya se sabía desde hace algún tiempo porque él quería irse del Inter de Milán, sólo había que esperar que se arreglaran algunos detalles", afirmó Zidane en rueda de prensa cerca de París, donde está concentrado con su selección para preparar el partido de clasificación para la Eurocopa de 2004 que juegan el próximo sábado en Chipre.

El centrocampista blanco afirmó que la llegada del brasileño no cambiará la forma de jugar del equipo, que "seguirá manteniendo dos delanteros con o sin Ronaldo".

En cuanto a la adaptación del brasileño, Zidane se mostró tranquilo puesto que "con un jugador como él no hace falta una preparación especial para encontrarlo, se hace por instinto".

El fichaje de Ronaldo, que al igual que el del propio Zidane se produjo desde el "Calcio" italiano no significa que el fútbol transalpino atraviese "una crisis duradera".

"Es cierto que Ronaldo se ha ido, pero al mismo tiempo ha llegado Rivaldo. No hay nada raro. Tengo algunas informaciones de Italia por Vincent Candela y creo que todo volverá a la normalidad muy rápidamente", expresó.

Acompañado de su compañero de equipo Claude Makelele, Zidane llegó ayer, martes, a Clairefontaine, donde se concentró con el resto de los internacionales franceses para preparar el choque contra Chipre, el primero de carácter oficial que juegan los "bleus" tras el varapalo que supuso la eliminación en la primera ronda del pasado Mundial.

En opinión de "Zizou", el encuentro del sábado marcará "un renacimiento" de Francia, que debe "olvidar todo lo anterior, el Mundial de 1998, la Eurocopa de 2000 y el Mundial de 2002".

"Hay que arrancar con nuevas bases, poner en marcha algo nuevo y eso en el fútbol no es fácil. Lo más importante es integrar a los nuevos jugadores y en eso tenemos un papel importante los veteranos", expresó.

El número 10 de la selección francesa avisó contra la relajación del grupo en el partido del sábado y recordó que los chipriotas ganaron a España (3-2) en partido de clasificación para el Mundial de 2002.

"Yo vi aquel partido y los chipriotas no se limitaron a defenderse. Hay que darse cuenta de que no es un encuentro amistoso, que la derrota tiene consecuencias", aseguró el centrocampista, quien expresó que el próximo sábado "lo más importante es ganar, no hay que esperar un gran fútbol".

El encuentro contra Chipre marcará el debut oficial de Jacques Santini en el banquillo de los "bleus", tras hacerse con las riendas de la selección después de la destitución de Roger Lemerre.

En opinión de Zidane, la llegada del nuevo entrenador "no significa que haya un nuevo equipo", pero sí que "hay que pensar en el futuro", por lo que aplaudió la llegada de jugadores que aportan frescura al grupo.

"Zizou" se refirió al nuevo estilo de entrenamiento aportado por Santini, marcado por un mayor rigor en la organización de la vida interna del grupo, que ha visto limitada su libertad para recibir visitas o abandonar la concentración.

"Cada entrenador da su toque personal y hay que adaptarse. En mi caso estoy casado y tengo tres hijos así que nadie tiene que decirme lo que tengo que hacer. El reglamento es útil cuando se comenten excesos y yo no los hago", aseguró.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid














 
miércoles, 04 de septiembre
Portada