La vuelta del Rey León

Gabriel Batistuta regresa a la delantera de la Roma, líder de la Serie A, después de más de un mes de estar afuera por lesión. En su regreso, Bati jugará junto a su reemplazante en este tiempo, Vicente Montella, frente a la débil Verona

EL ETERNO BATIGOL: El goleador argentino está de vuelta en la delantera de la Roma después de más de un mes de estar afuera por lesión (Reuters)
La fecha número 24 del "torneo más difícil del mundo" saluda el regreso del gran goleador Gabriel Batistuta, quien vuelve a ocupar su lugar de centrodelantero de la Roma luego de una lesión que lo mantuvo 35 días parado.

El argentino les cuenta a nuestros lectores su total recuperación. El equipo puntero del campeonato recibirá al Verona, mientras que la Juventus, segunda a 7 puntos, hará lo propio con el Brescia. Mucho más complicada la tarea de la Lazio, tercera a 9 unidades, que visitará al Milan

"NUNCA ESTUVE TAN BIEN"
Si bien el regreso era ampliamente anunciado, el viernes ESPNdeportes.com se dio una vueltita por el predio de Trigoria, donde se entrena la Roma, para ver si había novedades con respecto a Gabriel Batistuta.

La suerte premió a este corresponsal, porque el propio goleador argentino, ausente de las canchas de juego por una lesión en su rodilla derecha por 35 días, se hizo presente en la conferencia de prensa, al término de la sesión de entrenamiento.

Obviamente, el tema de la conversación, por lo menos al comienzo, fue la lesión y su condición actual. Estas fueron sus palabras.

"Nunca estuve tan bien desde que estoy en la Roma. El ligamento colateral está perfecto y, paradójicamente, la lesión me obligó a descansar y eso benefició también al tendón que me molestó por toda la temporada. Repito, nunca estuve tan bien, y finalmente le podré demostrar a los hinchas de la Roma quien es el verdadero Batistuta. Tengo ganas de jugar y de marcar goles".

Dicho por alguien que ya realizó 14 tantos (en 18 partidos), parece toda una amenaza para los perseguidores de la Roma, que aún sin él en la cancha no han podido descontarle puntos.

La novedad es que, por la lesión de Marco Delvecchio, el Batigol deberá compartir la delantera con Vincenzo Montella, hasta aquí su sustituto. Pero el "rey León", como lo llaman los hinchas romanos, no se preocupa.

"Con Montella nos entendemos de maravilla, no habrá problemas. ¿Qué Delvecchio garantiza mayor equilibrio táctico al equipo? Esto dependerá de nosotros. Se sabe que quien está afuera casi siempre tiene razón, pero si jugamos un buen partido su ausencia no pesará. El Scudetto es una carrera a tres, pero yo no quiero mirar a lo demás, yo quiero ganar todos los partidos, uno por uno. Comenzando con el próximo, ante el Verona".

UN DOMINGO FAVORABLE PARA LOS PUNTEROS
La Roma, efectivamente, recibirá al Verona, equipo que navega en la parte baja de la tabla con 24 puntos. Vale recordar que la Roma está invicta como local, con 9 victorias y 2 empates, mientras que el Verona cosechó apenas 3 puntos lejos de casa, producto de otros tantos empates, y en 9 oportunidades fue derrotado.

Fácil es entonces pronosticar una victoria de los locales, y más luego de haber escuchado las ganas y el entusiasmo de su máxima figura.

Por su parte la Juventus, en esta oportunidad, no debería perder el paso, porque también tiene un compromiso accesible: recibirá al Brescia, que lucha para no descender con apenas 21 puntos.

El plan de la Juventus es simple: no perder más puntos, y esperar las fechas 28 y 29, cuando la Roma primero tendrá el clásico ante los primos de la Lazio y luego deberá ir a Turín para visitar a la Vieja Señora. Obviamente, para esto deberá jugar con solidez y esperar algún paso en falso de los rivales que acorte los tiempos de espera.

Pero Gabriel Batistuta no cae, por lo menos en las intenciones, en esta trampa. A la pregunta si esas dos fechas, la 28 y la 29, serán las decisivas para el título, ésta fue su respuesta: "No, los partidos son todos decisivos. Nosotros tenemos que seguir ganando, y quizá por ese entonces nuestra ventaja será aún mayor. Sin lugar a dudas, correr de atrás desgasta más, porque no podés permitirte ningún error. ¿La tabla de goleadores? Yo ya me saqué muchas satisfacciones marcando goles, ahora llegó el momento de ganar títulos. Me gustaría mucho darle una asistencia a Montella, así como se la dio él a Del Piero en la Selección italiana".

Entonces, los romanos pueden estar tranquilos: el Rey León está de vuelta prometiendo goles y, si esto fuese poco, también asistencias.

LA LAZIO Y UN PARTIDO PELIGROSO
Mucho más complicada es la tarea que le espera a la Lazio, tercer equipo con posibilidad a pesar de sus 9 puntos de retardo con respecto a la punta. Es que los actuales campeones de Italia visitarán al Milan, en el partido nocturno, y una derrota tendría todo el sabor de una despedida del "scudetto" tricolor.

En este partido se vivirá una circunstancia insólita, porque en los dos bancos estarán los últimos dos técnicos de la Nazionale azzurra: para el Milan, Cesare Maldini, director técnico de la Selección entre 1996 y 1998, y para la Lazio, Dino Zoff, quien sustituyó a Maldini luego del Mundial de Francia y le dejó el lugar a Giovanni Trapattoni luego de la Eurocopa 2000.

Curiosidad en la curiosidad, la Selección de Francia fue el verdugo de ambos: el 3 de julio de 1998 dejó Italia afuera por penales, en cuartos de final, provocando las dimisiones de Maldini, y el 3 de julio de 2000 la venció en la final de la Copa Europa con un "gol de oro", "despidiendo" a Zoff. Por suerte para ambos, el domingo no habrá ningún francés en la cancha.

El Milan, luego del cambio de técnico, venció por 4-0 al Bari, pero la debilidad del adversario no dejó ninguna información cierta sobre la salud del equipo, y ésta es una ocasión perfecta para tomar envión en la carrera para el cuarto lugar que garantiza un puesto en la Champions League.

Con respecto a la Lazio, está todo dicho: una derrota sería mortal para las aspiraciones de título, y hasta podría verificarse una caída vertical, ya que el clima interno al plantel no es muy bueno. Como botón de muestra, basta con las declaraciones de Juan Sebastián Verón, quien afirmó querer mudarse en un equipo grande de España, Barcelona o Real Madrid.

EL RESTO DE LA FECHA
Además de los partidos citados, el domingo, el Parma recibirá al Bologna, con el condimento de una antigua rivalidad entre ambos técnicos, Renzo Ulivieri del Parma y Francesco Guidolin del Bologna. El Parma quiere conservar la cuarta posición y su rival mantenerse en la zona "Copa UEFA".

El Internazionale, que repuntó y podrá contar con sus delanteros titulares, el uruguayo Alvaro Recoba y Cristian Vieri, visitará al sorprendente Perugia, con la tarea de confirmar su repuntada y mostrar continuidad de juego y de resultados.

La Atalanta recibirá al Napoli, que también necesita ganar o por lo menos sumar puntos para alejar el fantasma del descenso. En la visita jugará el argentino Facundo Quiroga con el nuevo "status" de extracomunitario, ya que el pasaporte portugués le fue retirado por la magistratura. Claudio Husain cumplirá una fecha de suspensión, y Mauricio Pineda debería tomar su lugar en la mitad de la cancha.

Cierra la jornada el encuentro entre Reggina y Udinese, que no podrá contar con el goleador argentino Roberto Sosa. Sosa recibió una suspensión de tres fechas con el auxilio de la "prueba televisiva" por un codazo en el último partido que el árbitro no vio, y aprovechó para viajar a la Argentina para curarse la inflamación en la rodilla derecha.



 Envía esta historia a un amigo

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Serie A
sábado, 31 de marzo