Un doblete con varios significados

Con dos goles de Hernán Crespo, el Inter empató con Perugia y se aseguró el segundo puesto que lo cllasifica a la UEFA Champions League; ganó el campeón Juventus, Parma y Udinese clasificaron a la UEFA y Reggina y Atalanta deberán decidir quien desciende

ROMA -- El Inter, dirigido por el argentino Héctor Cúper, logró el segundo puesto que necesitaba en la Liga Italiana de fútbol para clasificarse directamente a la UEFA Champions League.

En la última fecha del certamen disputada el sábado, su compatriota Héctor Crespo posibilitó ese objetivo con los dos goles que permitieron al Inter empatar 2-2 con Perugia.

Decidido ya de antemano el título a favor del Juventus, la última fecha de la liga decidió el paso a la Copa UEFA del Parma y el Udinese, y dejó en suspenso el cuarto equipo que descenderá a la serie B.

Reggina y Atalanta deberán disputar dos partidos extra para decidir cuál de los dos bajará, junto a Piacenza, Como y Torino, que ya habían descendido.

Antes de este último encuentro, Juventus se había asegurado el título y Milan y Lazio se habían clasificado para la UEFA Champions League, aunque a la rueda preliminar.

Roma es el tercero equipo italiano que jugará la Copa UEFA por ser finalista de la Copa Italia.

El doblete de Crespo le dio al Inter el empate que necesitaba.

Los goles de Crespo fueron a los 9 y 56 minutos, mientras que los del Perugia fueron del nigeriano Christian Obodo (46) y de Marco Di Loreto (89).

Inter concluyó el campeonato con 65 puntos, contra 72 de Juventus que le ganó 4-3 al Chievo.

Juventus les dio descanso a sus jugadores titulares en vista de que tiene que jugar la final de la UEFA Champions League el miércoles 28 con el Milan, en Manchester, Inglaterra.

El delantero uruguayo Marcelo Zalayeta fue autor de un doblete (16 y 57), el tercer gol fue del franco argentino David Trezeguet (70), cuando acababa de entrar a la cancha, y el cuarto y último del triunfo fue de Cristian Zenoni (86).

Los goles del Chievo fue una tripleta del jugador alemán Olivier Bierhoff (62, 73 y 78).

El Milan, que por la misma razón jugó con las reservas, perdió 4-2 con el Piacenza.

Los goles del Piacenza fueron de Dario Hubner (5, 16 y 83) y Marco Marchionni (30) y los del Milan fue un doblete de Cristian Brocchi (29 y 89).

El chileno David Pizarro abrió el camino al triunfo del Udinese de 2-1 contra el Lazio, al convertir de penal el primer gol (67) y el segundo fue del checo Marek Jankulovski (83).

El argentino Claudio López, de penal, marcó el gol del Lazio (86).

Reggina le ganó 2-0 al Bologna, con goles de Emiliano Bonazzoli (13) y David Di Michele (67). Reggina jugará los partidos de desempate con el Atalanta el 29 de mayo y el 1 de junio.

Como venció 1-0 al Torino con gol de Mirko Benin (83).

Modena se salvó del descenso al empatar 2-2 con Brescia.

Los goles del Modena fueron de Giuseppe Colucci (3) y de Fabio Vignaroli (20) y los del Brescia los convirtieron Antonio Filippini (67) y Roberto Baggio (86).

Atalanta derrotó 2-1 al Roma con goles de Cristiano Doni (27) y de Carmine Gautieri (55), mientras que el gol del Roma fue de Davide De Rossi (30).

El Parma ganó 2-0 al Empoli con goles del rumano Adrian Mutu (16) y de Emiliano Filippini (86).

La tabla de posiciones final quedó de la siguiente manera: Juventus 72, Inter 65, Milan 61, Lazio 60, Parma y Udinese 56, Chievo 55, Roma 49, Brescia y Perugia 42, Bologna 41, Empoli, Modena, Atalanta y Reggina 38, Piacenza 30, Como 24 y Torino 21.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 34
sábado, 24 de mayo
Portada