Albertini: "Trappatoni me tomó el pelo"

El italiano que ahora juega para el Atlético de Madrid salió con los tapones de punta contra el director técnico de la selección azzurra

ROMA -- El italiano Demetrio Albertini, que cumple su primera campaña en el Atlético de Madrid, se ha distanciado del seleccionador Giovanni Trapattoni al declarar que éste le ha "tomado el pelo antes y después del mundial", por lo que está dispuesto a no ir al equipo nacional mientras esté bajo su mando.

"Siento que (Trapattoni) me ha tomado el pelo en diversas situaciones. Antes y después del mundial", comentó Albertini, en declaraciones al diario milanés de información general "Corriere della Sera".

El centrocampista italiano habla de que Trapattoni, que no le llevó al Mundial'2002 al estar lesionado, le había indicado que pese a que contaba con él, también le comentaba que estaba probando para la máxima cita futbolística un módulo 4-4-1-1 donde no podía tener cabida.

Asimismo, Albertini añadió que después del Mundial'2002, disputado en Corea y Japón, se encontró con Trapattoni y éste le ánimo diciéndole que en septiembre iba a contar con él.

"Cuando al terminar el mundial dijo que una de las causas de los malos resultados era mi ausencia, diciendo que hubiera sido necesario clonarme, me pareció extraño. Primero, porque dos meses antes me dijo que no me consideraba fundamental para el nuevo módulo; y luego, por no llamar tras mi lesión a jugadores como Corini (Chievo Verona) y Ambrosini (Milán), que cubren mi misma función", comenta.

Albertini, asimismo, señaló que, tras verle el ayudante de Trapattoni en un amistoso con el Atlético de Madrid, el seleccionador le llamó y le dijo: "Ante Eslovenia (amistoso) pruebo a los jóvenes, pero estate tranquilo que para el próximo partido (Azerbaiyán) intento convencer también a Paolo Maldini. Es muy importante".

"El 27 de agosto, con el Atlético, jugué ante el Chievo Verona, equipo italiano. En la tribuna no había nadie (del cuadro técnico de la selección). Me llegó una llamada telefónica. Me dijo (Trapattoni): 'no he ido a verte, se que has estado bien, has jugado muy bien, pero no te convoco. Pero te sigo'. Textual", dijo el jugador.

Por ello, Albertini señaló de nuevo que se siente como si le hubieran tomado el pelo, pese a comentar que no discute las decisiones de Trapattoni.

"Me podía haber dicho: 'Demetrio, eres viejo y debo apuntar hacía otros' o, si acaso, que no estaba bien. Lo acepto todo, como cuando en 1998 Cesare Maldini prefirió Di Biagio. Pero esto ha resultado ya un problema de relación y de confianza", añadió.

Para Albertini el motivo de lo que considera una falta de tacto de Trapattoni puede deberse a que es incapaz de decirle que ya no cuenta con él: "Si es así, entonces soy yo quien le quita el peso: sigo en Madrid, intentó hacerlo bien aquí, después si otro seleccionador desea tomarme en consideración sería en verdad una persona feliz".

"He dado siempre todo por la camiseta de la selección. Por ello me pongo triste cuando digo: 'no voy más'. Mientras Trapattoni continúe, no tendría sentido", comentó Albertini.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección de Italia
viernes, 06 de septiembre
Portada