Dos campeones del mundo son prioridad

Roma desea que dos de sus jugadores brasileños que al término del campeonato se les vence el contrato, Cafú y Aldair, continúen en el club; Cafú es muy pretendido y Aldair, de 38 años, se retiraría

ROMA -- Roma desea que dos de sus jugadores brasileños que al término del campeonato se les vence el contrato, Cafú y Aldair, y que por razones distintas se preparan a dejar el club.

El club italiano le ofreció al lateral Cafú renovar el contrato por otros dos años, según señaló el director deportivo Franco Baldini.

"Es una negociación difícil porque él desea aprovechar el hecho de ser campeón del mundo y que su contrato vence al término del campeonato", en junio, declaró Baldini en una entrevista publicada el martes por el Corriere dello Sport.

Por el momento, reconoció, "no ha sido posible llegar a un acuerdo, pero esperamos que sea posible porque renunciar a uno como él, no se puede hacer así a la ligera".

El presidente del club japonés Yokohama Marinos, Shigeo Hidaritomo, había anunciado en Tokio en enero que pasado que Cafú se incorporará en julio a su equipo.

Cafú, sin embargo, precisó en esa oportunidad que aún no había firmado un contrato con el club japonés, aunque dijo que "es verdad que los japoneses me quieren, me lo han dicho ya hace tiempo, y no solo el Yokohama, sino también otros clubes que me han contactado".

Por el capitán de la selección brasileña campeona del mundo parecen interesados también otros dos grandes clubes italianos, Milan e Inter, así como el inglés Arsenal y el español Deportivo de La Coruña, que podrían contratarlo sin tener que pagar por su pase.

El representante del defensor Ivano Antonelli había señalado que el Yokohama "nos ha dado todo lo que le pedimos", tres años de contrato y unos 3,7 millones de dólares netos anuales, casa, y escuela para los hijos.

Cafú, de 33 años, ha jugado con el Roma seis campeonatos, en los que obtuvo un scudetto (2001) y una Supercopa (2001).

Además, ha ganado dos títulos mundiales con la selección brasileña (1994-2002) y en 1998 llegó segundo.

Es el último jugador que ha disputado tres finales mundiales seguidas, ganó además dos veces la Copa América, dos Intercontinentales, dos Libertadores y un campeonato brasileño.

Baldini dijo que también estarían felices si Aldair se quedara en el Roma y renunciara a volver a Brasil.

"Es tan grande la estimación que tenemos de él, que si abandonara la idea de volver a Brasil, no lo pensaríamos dos veces en confirmarlo", expresó Baldini.

A los 38 años, uno de los jugadores más longevos de la Liga italiana, Aldair continúa jugando a alto nivel, aunque con menos frecuencia que antes.

A diferencia de su compatriota y compañero de equipo, Aldair no irá a otro club, sino que anunció su retiro.

No es la primera vez que el centrocampista expresa su decisión de abandonar el fútbol, pero después se deja convencer y continúa.

Ya el año pasado había anunciado su decisión de retirarse, pero después el presidente del club Franco Sensi le prolongó el contrato por otro año.

Aldair juega con el Roma desde 1990, en que ha ganado un scudetto, una Copa Italia y una Supercopa. Con Brasil ganó un mundial y en dos ocasiones la Copa América.

Sensi desea al parecer ofrecerle otro contrato con un mínimo garantizado, más beneficios de acuerdo a los partidos que juegue.

Su intención es que incluso se quede en el club después que deje de jugar, aunque no se sabe bien cual sería su papel, si observador en busca de talentos o a cargo de su escuela de fútbol.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roma
martes, 08 de abril
Portada