Otro manto de sospecha mundialista

El árbitro ecuatoriano del partido que supuso la eliminación de Italia en el Mundial se enriqueció tras el certamen y pagó todas sus deudas, afirma el semanario japonés Shukan Bunshu

TOKIO -- El árbitro ecuatoriano del partido que supuso la eliminación de Italia en el Campeonato Mundial de Fútbol 2002, se enriqueció tras el certamen y pagó todas sus deudas, afirma el semanario japonés Shukan Bunshu en su edición del martes.

El semanario asegura que tras el final del Mundial el árbitro Byron Moreno, partió de Seúl hacia Miami vía Tokio y se tomó unas lujosas vacaciones, compró un automóvil Chevrolet y pagó la totalidad de sus créditos.

Su actuación en el partido de octavos entre Corea e Italia, en el que Moreno anuló un gol de Tommasi que Italia consideró legal y expulsó a Totti por acumulación de tarjetas, una de ellas pos simulación, ha ocasionado 400.000 protestas de aficionados a la FIFA, dice el semanario.

La publicación señala que la responsabilidad de haber seleccionado al polémico árbitro para el torneo mundial reside en el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, a quien llama el "Muneo Suzuki del fútbol mundial", en referencia a un político local arrestado este año acusado de corrupción.

Tras la derrota de Italia ante la anfitriona coreana por 2-1, el diario deportivo italiano Corriere dello Sport aventuró la tesis de que Corea del Sur supuestamente "compró" al árbitro ecuatoriano y citó "pruebas" en poder del presidente de la Federación italiana de fútbol (Federcalcio), Franco Carraro.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial 2002














 
miércoles, 21 de agosto
Portada