El dardo más sutil fue de "il codino"

Roberto Baggio, una de las grandes estrellas del fútbol italiano, declaró irónicamente que prefiere jugar para la Selección argentina, país de Mauro Camoranesi, el nuevo jugador convocado para la "Azzurra"

ROMA -- El delantero Roberto Baggio, una de las grandes estrellas del fútbol italiano, ha perdido las esperanzas de volver a ser convocado para la selección "azzurra" por lo que ha decidido, en broma, jugar con Argentina.

"No vale la pena discutir, yo me voy con Argentina", dijo Baggio en un comentario irónico sobre la decisión del seleccionador Giovanni Trapattoni de contar con Mauro German Camoranesi, del Juventus, nacido en Argentina pero también con la nacionalidad italiana.

Camoranesi no ha jugado ningún partido con la selección argentina por lo que ha optado por la italiana y se espera que Trapattoni lo convoque para el partido contra Portugal que se disputará en Génova el próximo día 12.

Baggio considera como su segunda patria a Argentina, donde tiene una finca (en Santa Rosa).

"Il codino", de 36 años, debutó con la selección el 16 de noviembre de 1988. Su balance en la "azzurra" es de 55 partidos y 27 goles. La última vez que vistió la camiseta nacional fue el 31 de marzo de 1999 cuando el seleccionador era Dino Zoff.

Según la prensa, Baggio está atravesando un momento de gran forma. En la Liga ha jugado 18 partidos y ha anotado 8 goles.

"Estoy muy bien ahora y puedo mejorar", dice Baggio, que subraya su satisfacción con el regreso al Brescia del español Pep Guardiola, "un gran jugador que nos ha hecho más fuertes".


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección de Italia
miércoles, 05 de febrero
Portada