¿Julio Cruz en lugar del Bati?

El atacante argentino, estrella indiscutida del Bologna, surgió como uno de los más firmes candidatos a sustituir a su compatriota Gabriel Batistuta, cuyo alejamiento de la Roma es irreversible

BUENOS AIRES -- El atacante argentino Julio Ricardo Cruz, estrella indiscutida del Bologna, surgió como uno de los más firmes candidatos a sustituir a partir de junio próximo a su compatriota Gabriel Batistuta, cuyo alejamiento de la Roma es irreversible.

Lo afirma el diario deportivo Corriere dello Sport, que recuerda que Roma ya se había interesado en Cruz cuando éste jugaba en el Feyenoord holandés, antes de su desembarco en Italia.

"Cruz tiene experiencia, incluso internacional, sabe lo que significa jugar en el fútbol italiano, le marcó dos goles a la Roma en el primer partido de la actual Liga y tiene una cotización de 14 millones de euros", dice el diario.

La publicación reconoce que el candidato número uno es, sin embargo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Ajax, justamente el equipo que Roma enfrentará mañana en Amsterdam por la segunda fecha de la segunda fase de la Liga de Campeones.

La Gazzetta dello Sport también alude a la partida de Batistuta de Roma, pero señala que ésta posiblemente se concrete en enero y cita al español Fernando Morientes como probable sucesor.

Revela asimismo que el argentino fue insultado en la medianoche del sábado, al volver de Milán tras la derrota 0-1 ante Milan, en la que falló una ocasión muy propiciam con el arco libre.

Sin embargo, Settimio Aloisio, apoderado de "Batigol", excluyó la eventualidad de que el futbolista argentino se desvincule del club romano cuando se abra el libro de pases en la Liga Italiana, el primer día de enero próximo.

"Gabriel no se abate y espera la primera ocasión que se le presente para superar el difícil momento que está atravesando. No existen las condiciones para pensar que deje la Roma en enero, porque por entonces sólo comenzaremos a hacer nuestras evaluaciones con miras al mes de junio de 2003", declaró Aloisio.

El crack portugués de Milan, Manuel Rui Costa, reveló que vio "muy triste" a Batistuta en el partido del sábado y abogó para que su ex compañero de Fiorentina pueda encontrar "fuerza para superar esta situación que amenaza con aplastarlo".

La propia prensa italiana, en afirmaciones que recoge la agencia de noticias ANSA, afirmo el domingo que Batistuta vivió el sábado "el día más amargo" de su carrera y atribuyó al goleador "un profundo estado depresivo", en medio de rumores sobre supuestos problemas en su vida afectiva.

Batistuta, que jamás logró marcar goles para Roma en copas europeas, en la actual Liga italiana lleva sólo cuatro, pero si se advierte que juega poco como titular su media es buena, pues marca un gol cada 112 minutos.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roma
lunes, 09 de diciembre
Portada