Capello le mete presión a sus jugadores

El técnico de la Roma no dudo en remarcar la importancia ante el Valencia en el que dice que su equipo "se debe jugar la vida"

ROMA -- Fabio Capello, técnico del Roma, que mañana, martes, recibirá al Valencia en partido de la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa, no ha dudado en remarcar hoy la importancia de un enfrentamiento en el que dice que su equipo "se debe jugar la vida".

"Tenemos cero puntos tras los dos partidos jugados en esta segunda fase, por lo que mañana debemos jugarnos la vida para superar un gran equipo como es el Valencia. Lo único importante es ganar", dijo Capello en conferencia de prensa.

Una comparecencia ante los medios informativos que se celebró en un extraño clima, muy lejano de un enfrentamiento previo de Liga de Campeones. Y es que había menos medios informativos de lo normal (apenas tres de ellos españoles) y un cierto aire de dejadez a la suerte.

Máxime tras haber llegado minutos antes del inicio de la conferencia de prensa la "sorpresa" de que el capitán, y gran estrella romanista, Francesco Totti será baja por un problema en la espalda.

A esta ausencia se une la del francés Candela, que no se ha podido recuperar de los problemas musculares que viene sufriendo desde hace semanas, y a los sabidos de los suspendidos Walter Samuel y Emerson y de los no inscritos Dacourt y Marazzina, pues estos ya han jugado competición continental esta campaña con otro club.

"Es un partido muy importante para nosotros, nos faltan jugadores importantes, pero los que salgan deben poner corazón, garra, coraje, humildad y deseo de triunfo. Pero no debemos hablar de milagro para mañana, sino de un partido donde debemos luchar y ganar como sea", comento Capello sobre las bajas.

Un técnico que no dudó en señalar que, ante las adversidades que viene sufriendo su equipo esta campaña, tiene un sentimiento de "rabia" y que dijo que en el campeonato italiano su equipo ha "recogido poco para lo que ha sembrado".

La lista de convocados del Roma la integran Aldair, Antonioli, Bombardini, Cafú, Cassano, Cufré, De Rossi, Dellas, Delvecchio, Fúser, Guigou, Lima, Montella, Panucci, Pelizzoli, Sartor, Tommasi, Zebina y el joven Ferronetti.

Es decir, lo único que le queda a Capello, quien ha recuperado al lateral francés Zebina, que incluso podría jugar inicialmente: "Forma parte del grupo, podría jugar pues su nivel físico es bueno y ha trabajado bien en la última semana".

Capello, del Valencia, dijo que "es un equipo muy equilibrado": "Tiene grandes jugadores, de la clase en el centro del campo de Aimar y Vicente que tienen gran facilidad para regatear al rival, y un atacante como Carew de gran movilidad y mucho trabajo".

"El Valencia tiene un contragolpe peligroso, con un centro del campo muy bueno, fuerte y con llegada al gol", añadió. Virtudes rivales, ausencias propias, que para Capello deben servir a sus jugadores como "de un estímulo más para jugar balón a balón": "Esperemos también que la suerte, que nos ha sido desfavorable este año, nos ayude".

Además, Capello, sobre el buen hacer del Valencia de los últimos años, pese a la venta de varias de sus estrellas, dijo: "Han estado brillantes en los fichajes y el equipo siempre se ha mostrado compacto, determinado. Tienen un buen ambiente y mentalidad en el club".

Ante la ausencia de Totti, su posición será ocupada por el joven "díscolo" Antonio Cassano, aunque Capello no les considera jugadores de iguales características: "Creo que son dos jugadores con gran talento, pero distintos. Se mueven de forma diferente, no se les puede comparar".

Capello reconoció "tener en mente la alineación" pero aún debe evaluar "tantas cosas...". La posibilidad de ver a Lima en la zona izquierda defensiva, con el joven De Rossi en el centro del campo, es una de las opciones.

El técnico, ante el bajo ritmo de venta de localidades para asistir al partido (se lleva vendidas unas 20.000), comentó: "Se trata de un encuentro importante para el equipo y, si bien no habrá 80.000 aficionados, los que vayan deben apoyarnos y no tener en cuenta si están sobre el campo este o aquel jugador. Necesitaremos su apoyo, sus ánimos".

Marco Delvecchio, quien mañana volverá a jugar en la zona izquierda del centro del campo, indicó: "El partido llega en un momento con muchas importantes ausencias para nosotros, pero el grupo está preparado para afrontarlo. El único resultado que nos vale es el triunfo".

"Debemos ganar y no empezar especular con lo que pueda pasar en las otras jornadas. No tenemos otras alternativas e intentaremos dar el todo. Creo que el Roma puede hacerlo bien pese a las bajas", comentó Delvecchio.

El jugador romanista, al serle preguntado que, entre el Valencia, las ausencias y la obligación de ganar, cuál es el peor enemigo del Roma, comentó: "Tenemos al rival en gran consideración, pues es un gran equipo. Sabemos lo difícil que será ganar y también que tenemos unas ausencias en las que no debemos pensar".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roma
lunes, 17 de febrero
Portada