Juventus y Milan en riesgo

Los cuartos de final se decidirán esta semana, con unos partidos de vuelta en los que pondrá en vilo el pase Milán y Juventus que visitan Chievo Verona y Perugia, respectivamente

ROMA -- Los cuartos de final de la Copa de Italia de fútbol se decidirán esta semana, con unos partidos de vuelta en los que estarán "contra las cuerdas" el líder liguero Milán y el Juventus Turín, quienes visitan al Chievo Verona y Perugia, respectivamente, con la obligación de remontar un marcador desfavorable.

El primer cuarto de final que se decidirá, mañana martes, será el Bari-Lazio, que parte con la ventaja obtenida por el equipo lacial en el último segundo de la ida (2-1). Un partido de claro peligro para el Lazio, pese a que el Bari pueda estar más pendiente de salir de la penúltima plaza que ocupa en la clasificación de la Segunda división que de la Copa de Italia. Sin embargo, un 1-0 daría a los baritanos el pase y, con ello, protagonizar una de las sorpresas de los cuartos de final.

Sin duda, no se lo pondrá fácil el Lazio, segundo clasificado en la Primera división, que es prácticamente seguro que volverá a alinear a su "segundo equipo". Otra sorpresa, si bien no tan grande, podría llegar el miércoles, cuando se enfrentarán Chievo Verona y Milán, partiendo del empate sin goles registrado la pasada semana en terreno milanés.

Un partido interesante, que ve a un Chievo dolido por la goleada liguera encajada este último domingo en casa a pies del Juventus Turín (1-4). Es seguro, que los veroneses querrán desquitarse y hacerse perdonar ante su afición. Y que mejor que dejando a la cuneta al actual "campeón de Invierno" liguero.

Lo que está aún por ver es si el Milán de Carlo Ancelotti viajará a Verona con todos sus "puntos fuertes" o, en cambio, volverá a dar descanso a parte de sus titulares. Menos problemas, también en miércoles, parece que tendrá del Roma del técnico Fabio Capello ante el Vicenza, pues el equipo romano se trae del terreno rival una ventaja de 2-1.

Todo hace indicar una victoria, incluso clara, romanista. Pero, desde luego, al jugarse a media tarde (14.30 gmt) y ante el mal papel liguero (noveno, a 16 puntos del liderato y a 12 de la zona de acceso a la Liga de Campeones de Europa), el público presente en el estadio "Olímpico" podrá contarse con los dedos.

Para el jueves queda un Perugia-Juventus Turín con ventaja local. El cuadro perugino ganó en la ida, en terreno turinés (2-1), por lo que le vale el empate e, incluso, una derrota por 0-1.

Marcello Lippi, técnico juventino, no se cansa de repetir que no tira la Copa. Pero está por ver si pondrá en liza a su equipo titular, con el recuperado goleador francés David Trezeguet.

El Perugia está insultante, pues a su victoria copera juventina ha unido este domingo la goleada liguera endosada al Inter de Milán (4-1). Además, cuenta con un "pequeño" Fabrizio Miccoli en gran forma. Un jugador curiosamente propiedad del club juventino y que le endosó los dos tantos en la ida.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Italia
lunes, 20 de enero
Portada