Se vienen los partidos de vuelta

Roma-Triestina abrirá el martes, la vuelta de los octavos de final de la Copa de Italiadonde uno de los grandes, el Inter, que debe remontar un adverso 0-1 ante el Bari, corre un cierto riesgo de eliminación

ROMA -- El partido Roma-Triestina abrirá mañana, martes, la vuelta de los octavos de final de la Copa de Italia de fútbol donde uno de los denominados "grandes", el Inter de Milán, que debe remontar un adverso 0-1 ante el Bari, corre un cierto riesgo de eliminación.

Los partidos de ida, jugados hace dos semanas, cumplieron los pronósticos y vieron resultados positivos para casi todos los favoritos. De ahí que, en la vuelta, no se esperen sorpresas, pese a que muchos de los "grandes" afrontarán su partido con las segundas filas.

El primer octavo de final en decidirse será el Roma-Triestina, que parte con el 1-1 registrado en el campo del actual líder de la Segunda división italiana y que bien podría dar algún que otro susto a su rival. No obstante, a los romanos le sirve hasta el empate sin goles para clasificarse.

El equipo romano, que ayer se reencontró con la victoria en Liga, además no contará con gran parte de sus estrellas, pues en la convocatoria no están Cafú (en el Centenario del Real Madrid), Montella, Cassano, Antonioli, Emerson, Samuel y Totti, este último con una recaída en su lesión de rodilla derecha.

A última hora, además, podría ser baja también el centrocampista español Pep Guardiola, que estaba en la lista de convocados pero que ha tenido que abandonar el entrenamiento de esta mañana al sufrir una contractura en el gemelo interno derecho.

El miércoles se disputarán los encuentros Bolonia-Vicenza (1-1, en la ida), Juventus Turín-Reggina (2-0), Chievo Verona-Picenza (1-1) y Milán-Ancona (1-1). De estos partidos, que ve como grandes favoritos a los conjuntos locales, lo más interesante podría estar en ver si el centrocampista argentino Fernando Redondo vuelve a la titularidad en el Milán, pues su debut oficial con la camiseta milanista fue, precisamente, hace quince días en Ancona.

El jueves se cerrarán los octavos de final de la Copa de Italia con los encuentros Perugia-Sampdoria (1-1), Empoli-Lazio (0-2) e Inter de Milán-Bari (0-1). Tan sólo el choque de Milán parece tener una mayor emoción, pues el Inter del técnico argentino Héctor Cúper se ve con la obligación de remontar.

Pese a que a buen seguro no alineará a gran parte de los titulares, está claro que el equipo interista no debería pasar grandes apuros ya que su rival, otrora en la máxima categoría, ahora pugna por no descender de la Segunda división a la Serie C.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Italia
 
lunes, 16 de diciembre
Portada