Crespo hace historia en Milán

El delantero argentino se convirtió, con los dos tantos que le marcó al Ajax, en el máximo artillero del Inter en la Liga de Campeones, con ocho tantos. La marca anterior (siete) era de Sandro Mazzola

MILAN -- El delantero argentino Hernán Crespo vive en una nube de euforia tras su nuevo doblete ante el Ajax holandés, con el que se ha coronado máximo goleador de la historia del Inter en la Liga de Campeones, con ocho goles.

En su primera temporada en el cuadro interista, "Valdanito" Crespo se ha situado por delante de una de las leyendas del club "neroazzurro", el inolvidable Sandro Mazzola, que en los años sesenta logró siete goles, eso sí, en la vieja Copa de Europa.

Dos cabezazos marca de la casa en el Amsterdam Arena avalaron el olfato goleador del jugador argentino, que ha vuelto al primer plano de la actualidad futbolística tras pasar sin pena ni gloria la pasada temporada por un Lazio venido a menos.

Hernán Crespo ha encontrado un nuevo sitio al sol del fútbol junto al italiano Christian Vieri y el uruguayo Alvaro Recoba y hasta el momento ha hecho olvidar la amarga marcha del brasileño Ronaldo al Real Madrid.

Con la misión de sustituir al "Fenómeno" llegó el delantero argentino al Inter de su compatriota Héctor Cúper, que lo prefirió a otras alternativas con el aval de sus 62 goles en las cuatro campañas que ha jugado en Italia, en el Parma primero y en el Lazio después.

Hasta el momento todo han sido parabienes, con el liderato en la Liga, pero donde se ha reivindicado el "cañonero" que explotó con la camiseta de River Plate ha sido en la Liga de Campeones, con sus ocho goles en seis partidos, los mismos que el milanista Inzaghi, que hoy juega contra el Depor. Crespo, de 27 años, se ha comportado en la primera fase de la Champioms como un reloj suizo, con un gol cada 61 minutos y tres dobletes, siempre a domicilio, ante el Rosemborg, el Lyon y el Ajax.

Como local en San Siro también estuvo acertado frente a noruegos y holandeses, con un tanto, y sólo faltó a la cita con el marcador ante los franceses. Ahora que se ha situado en el escalafón de goleadores interistas por encima de Mazzola, el jugador argentino no quiere lanzar las campanas al vuelo y prefiere tocar con los pies en la tierra, sin dejar de mostrar por ello su alegría.

Fue el presidente del Inter, Massimo Moratti, quien le informó de un primado que duraba ya 40 años y que él recibió con "una dosis añadida de satisfacción" y un guiño a los periodistas: "¿habéis visto como mejora día a día mi entendimiento con Vieri?. Crespo vive en una nube...de goles.



-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
 
miércoles, 13 de noviembre
Portada