Cúper hizo su autocrítica

El entrenador del Inter de Milán, el argentino Héctor Cúper, hizo un doloroso balance de la temporada en la que volvió a perder un título en el encuentro decisivo, pero se armó de resignación y prometió mas trabajo y sacrificio para la próxima campaña

MILÁN - El entrenador del Inter de Milán, el argentino Héctor Cúper, hizo un doloroso balance de la temporada en la que volvió a perder un título en el encuentro decisivo, pero se armó de resignación y prometió mas trabajo y sacrificio para la próxima campaña.

En una concurrida conferencia de prensa, Cúper repasó con detalle, por primera vez, los 45 minutos fatales que le costaron al Inter el "scudetto" frente al Lazio (4-2) y reconoció sus errores y los de los jugadores en ese partido clave.

Tras admitir que posiblemente se equivocó al alinear juntos a Ronaldo, Vieri y Recoba -"teníamos que arriesgarnos"-, opinó que "la sensación, la mía y la de los jugadores es la de no haber dado la vida y lo teníamos que haber hecho".

"El equipo, todos juntos, perdió la cabeza y jugó muy mal. La apreciación que hemos tenido al volver a casa es que no lo habíamos dado todo", subrayó. Fiel a su estilo conciso y directo, el técnico argentino reconoció que la presencia continuada del lesionado Ronaldo habría sido un arma más a favor del Inter, aunque subrayó que "lo único cierto es que con él de titular perdimos el scudetto".

"En el partido contra el Lazio perdimos la cabeza y cuando un equipo pierde la cabeza, pierde el sentido de todas las cosas", dijo Cúper, quien quiso dejar claro, no obstante, que "la temporada ha sido buena, al contrario que el último encuentro".

Pese a su análisis general positivo, no buscó justificaciones y reiteró que "la desilusión es muy grande, también la mía, pero me la guardo y basta, no quiero hacer ningún discurso político, aunque creo que el dolor que sienten los hinchas del Inter es enorme".

Al recordarle sus fracasos como entrenador en España con Valencia y Mallorca, Héctor Cúper reconoció que la dimensión de los equipos corre paralela a la de su tragedia: "el Inter -dijo- es una cosa y el Mallorca otra. Perder con el Mallorca no es un fracaso".

Mirando al futuro, señaló que "tras una derrota como ésta, el hombre debe levantase, y si alguien no puede hacerlo, debe marcharse. Si es el entrenador, fuera el entrenador. Si son uno o dos jugadores, fuera esos jugadores".

El técnico argentino agradeció la confianza renovada públicamente por el presidente del Inter, Massimo Moratti, y ofreció a cambio, para la próxima campaña, una dosis aumentada y corregida de trabajo y sacrificio.

"La próxima temporada será de mucho sacrificio, más que la que acabamos de terminar, y su único referente será el trabajo añadido al trabajo. Yo sigo adelante, trabajando, aunque me quede un gran dolor", precisó.



- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
 
miércoles, 08 de mayo
Portada