El Milan no se rinde

En un electrizante partido, el equipo milanés logró remotar un 0-3 adverso ante el Atalanta y con dos goles de Inzaghi y uno Tomasson alcanzó el empate final. La Roma venció por 3-1 al Empoli

ROMA -- El Milán, pese a igualar un adverso 0-3, desaprovechó en su terreno ante el Atalanta (3-3) una gran ocasión para, al menos, convertirse en líder provisional de la clasificación y esperar con mayor tranquilidad el resultado del nocturno Juventus Turín-Inter de Milán, en partido de la vigésima tercera jornada.

A falta del denominado "derbi de Italia", que esta vez ve al Juventus y al Inter compartiendo el liderato, la jornada ha traído consigo un excelente bagaje goleador (37 tantos) y el abandono del Como, que ganó en su visita al Piacenza (0-1), del puesto de "farolillo rojo", que ahora pasa a manos del Torino.

En el milanés "Giuseppe Meazza", en el duelo lombardo, se vivió, sin duda, la sorpresa de la jornada. Y pudo ser mucho mayor ya que el Atalanta en la primera media hora desarboló tanto al Milán que se situó con un favorable e increíble (0-3).

Los tantos del equipo bergamasco habían llegado meced a un autogol de Paolo Maldini (a los 45 segundos), que rozó lo justo para despistar al meta Dida un saque largo de banda, y a dos goles del delantero visitante Rossini (m.29 y 31), el primero de ellos al ganarle un mano a mano al propio Maldini y el segundo en excelente remate de cabeza.

El Milán, con Seedorf, Serginho, Rui Costa, Rivaldo y Filippo Inzaghi sobre el campo, estaba confuso y perdido. Incluso pudo haber llegado el cuarto tanto visitante. Pero Filippo Inzaghi, que no bajó nunca los brazos, empezó a meter a su equipo en el partido, con un disparo cruzado (m.33) que acortaba las distancias.

El partido entró en una fase interesante, que pudo traer tanto el 2-3 como el 1-4. La ocasión más clara llegaría en el tiempo de prolongación del primer periodo, cuando el colegiado señaló un discutido penalti sobre Inzaghi. Pero Rivaldo (m.48) envió el lanzamiento al poste derecho y, luego, el balón se fue fuera tras recorrer la línea de meta.

En la segunda mitad apareció un Milán furibundo, con el danés Tomasson en lugar de un desafortunado Seedorf. Y el danés acortaría distancias (m.70), metiendo aún más a su equipo en el partido. El empate se veía llegar, pues el Atalanta empezó a temer que se le iba un triunfo importante en su lucha por la salvación.

La igualada llegaría en un remate de cabeza de Inzaghi (m.79), tras centro de Rui Costa, en un claro despiste defensivo del Atalanta. Los minutos finales fueron de total acosó del Milán ante un rival temeroso, en busca de un triunfo que pudo llegar en el minuto 88, cuando Rivaldo no supo resolver un mano a mano ante el meta Taibi, que sacó con el pie el disparo cruzado del brasileño, hoy con una actuación por debajo de su calidad.

El empate sirve de poco a ambos contendientes, pues el Milán desaprovecha la ocasión de ponerse líder provisional, aunque al menos maquilla con su reacción lo que pudo haber sido un gran desastre. El Atalanta se va triste, al haber gustado y tenido cerca un triunfo que le hubiera sacado de la zona descenso.

El Lazio, con un tanto de Oddo (m.84), que valió el empate en terreno del Perugia (2-2), salvó la cuarta plaza. El partido fue interesante y vio siempre por delante en el marcador al Perugia, que anotó del brasileño Zé María (m.13, de penalti) y Grosso (m.42). El equipo lacial logró su primera igualada con Corradi (m.16) y al final se llevó una igualada que le mantiene como único equipo que aún no ha perdido fuera de su casa (7 triunfos y 4 empates).

Pendiente de lo que pasaba en Perugia estaba el Chievo Verona, que ganó con gran sufrimiento al ahora colista Torino (3-2). Un equipo turinés, con el tercer cambio de la temporada en su banquillo, que se adelantó por dos veces en el marcador, con Sommese (m.16) y Donati (m.38).

Pero el Chievo Verona, con el ex-torinista Pellissier(m.30), Cossato (m.59) y D'Anna (m.62), se llevó un triunfo que le deja a un punto del Lazio y que, prácticamente, manda a Segunda al histórico Torino.

El Roma, pese a su brillante triunfo en Valencia, fue recibido ante el Empoli (3-1) con protestas por su público, que dedicó el partido a homenajear al recién fallecido actor Alberto Sordi. Además, el equipo visitante pronto se puso por delante en el marcador con Di Natale (m.11) y las cosas se enturbiaron más.

Para su fortuna, el Roma empezó a jugar bien y, a la media hora, su capitán y estrella Francesco Totti empató tras recoger un balón suelto a rechace del meta. A partir de ahí sólo existió el equipo romano, que con dos tantos de Vincenzo Montelal (m.49 y 68) ganó y se acerca a zona UEFA.

El Reggina logró en casa ante el Udinese (3-2) un importante triunfo que le saca momentáneamente de la cuarta plaza de descenso y que acorta las opciones de equipo visitante de meterse de lleno en la lucha por la última plaza de acceso a la Liga de Campeones de Europa.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 23
domingo, 02 de marzo
Portada