Milan no se quiere bajarse

El Milán inició con buen pie el 2003 con una victoria ante Bolonia y afianzar su liderato. La Juventus en una gran exibición goleó por 5-0 al Reggina y la Roma cayó en casa por 1-0 ante el Chievo Verona

EL REGRESO DEL GOLEADOR
El franco-argentino David Trezeguet convirtió uno de los goles con que la Juventus goleó al Reggina.
(Reuters)
ROMA -- El Milán inició con buen pie el año 2003, al afianzar su liderato con una victoria en terreno de un Bolonia (0-2) que hasta ahora había ganado todos sus partidos en casa, en una jornada que también ha visto la goleada del Juventus de Turín sobre el Reggina (5-0) y la derrota casera del Roma con el Chievo Verona (0-1).

A falta del Inter de Milán-Módena (19.30 gmt), donde un triunfo le permitiría a los interistas seguir igualados en la cabeza con sus "vecinos" milanistas, la decimosexta jornada, la primera del 2003, ha resultado de escaso bagaje goleador: 14 tantos (8 de ellos locales).

Eso sí, a visto al Milán mejorar la imagen ofrecida en la última jornada del 2002 (empate casero con el Brescia), en una visita a Bolonia que se antojaba, cuando menos, complicada. Y es que hasta hoy el equipo boloñés -sexto clasificado- había hecho suyos los siete partidos ligueros que había jugado en su estadio "Dell'Ara".

El partido, con un técnico milanista Carlo Ancelotti que dejó en el banquillo a su goleador Filippo Inzaghi y alineó al brasileño Rivaldo, resultó muy táctico, con mayor preocupación por detener al rival y, en su primer tiempo, sin apenas grandes emociones ni ocasiones de gol.

Estaba claro que un fallo podía decidir. Y así fue. Un rebote en error de Colucci, apenas iniciada la segunda mitad, fue aprovechado por el ucraniano Andreiy Shevchenko, quien batió al meta Pagliuca (m.51), adelantando al Milán.

El Bolonia abrió sus líneas, buscó la igualada y estuvo muy cerca de conseguirla. Pero, en acción iniciada en un saque de esquina a cargo de Rivaldo, el Milán mató el partido en su favor merced por medio del también brasileño Serginho (m.78), que había saltado en el descanso al terreno de juego en sustitución del portugués Manuel Rui Costa.

La doble ventaja le dio gran tranquilidad a un Milán que pudo, incluso, aumentar su favorable marcador. Pero lo importante es que, al final, los tres puntos cayeron del lado milanista, lo que le reafirma en su primera posición.

Como era más que previsto, quien lo pasó apuros fue el Juventus Turín, donde el francés David Trezeguet volvió a la titularidad y que goleó en su estadio al modesto y antepenúltimo Reggina (5-0).

El partido sólo tuvo un sentido, el juventino, resuelto con los tantos de Antonio Conte (m.22), Trezeguet (m.35, en una espléndida tijera de espalda, que es su primer gol en la actual liga), Cozza (65, en propia meta), Del Piero (72, de penalti) y Di Vaio (m.84).

El Juventus Turín se reafirma en la cuarta plaza, no perdiendo la comba del Milán y acercándose a un Lazio que anoche no pasó del empate sin goles en su visita al Brescia. También sigue en la zona Liga de Campeones, igualado a puntos con el Juventus Turín, el Chievo Verona. El conjunto veronés se impuso en terreno de un Roma (0-1) del técnico Fabio Capello cada vez más desquiciado y sin rumbo, pese al debut inicial del centrocampista francés Olivier Dacourt.

Dacourt gustó en su debut, pero lógicamente notó llevar sólo dos entrenamientos con sus nuevos compañeros. Así, fue sustituido en el minuto 72, por el español Pep Guardiola, a quien todo hace indicar la llegada del francés le abre las puertas de su marcha.

El partido resultó insulso, con un Chievo Verona más precavido de lo habitual, que supo sofocar la maniobra de un Roma que también sacó en la segunda mitad al argentino Grabriel Omar Batistuta y al brasileño Lima, y al que golpeó en el momento decisivo: justo al final, en un contragolpe con centro de Marazzina y remate de Cossato (m.89).

El Roma de Capello, despedido con silbidos, está ahora a nueve puntos de la última plaza de acceso a la zona de Liga de Campeones, compartida por el Juventus Turín y su hoy verdugo Chievo Verona.

Los restantes encuentros acabaron con igualada: Piacenza-Parma (1-1), con el rumano Mutu (m.28) adelantando a los parmesanos y el local Tosto (m.46) empatando; Como-Atalanta (1-1), jugado en el campo neutral de Reggio emilia por cierre del estadio comense; y Udinese-Perugia (0-0). Anoche, también acabó en empate el Empoli-Torino (1-1), con goles en el periodo de prolongación final.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 16
domingo, 12 de enero
Portada