El Inter arrancó el "Operativo Revancha"

El equipo de Héctor Cúper, que perdió el Scudetto en la última fecha, arrancó con buen pie en su debut en el Calcio: venció 1-0 a Torino. La Roma, con Batistuta de titular, perdió 2-1 con Bologna; ganó Émpoli

ROMA -- El argentino Julio Cruz, con dos tantos de cabeza, el segundo casi en el último instante, ha dado un merecido triunfo al Bolonia sobre un triste Roma (2-1), mientras que Christian Vieri materializó el triunfo casero del Inter de Milán sobre el Torino (1-0) en el estreno del fútbol italiano.

Este comienzo liguero corresponde a la segunda jornada ya que la aplazada primera (1 septiembre) aún no tiene fecha de disputa. El campeonato ha arrancado con sorpresa y el protagonismo de Vieri, autor del primer gol de la temporada 2002-03.

CUPER CUENTA CON OTROS "FENOMENOS"
En Milán, en cambio, un Inter sin el "huido" Ronaldo (Real Madrid), pero con el estreno como interistas del delantero argentino Hernán Crespo (ex-Lazio) y del defensa Fabio Cannavaro (ex-Parma), no tuvo grandes problemas para batir a un Torino modesto pese a la corta diferencia en el marcador.

El Inter del técnico argentino Héctor Cúper dominó y controló en todo instante al Torino, donde se produjo el estreno con sus colores del uruguayo Federico Magallanes (ex-Venecia). Ello pese a unos inicios prometedores torinistas, rotos en el minuto 23 con el gol de cabeza de Vieri, tras centro del francés Stephane Dalmat.

Además, el Torino, que bien puede protestar la dudosa anulación de un gol en saque directo de falta (m.27), jugó desde el minuto 42 en diez, por expulsión de Comotto, quien dio un cabezazo a Marco Materazzi. El interista poco antes le había "dejado" el codo en la cara.

Cúper dispuso un Inter al ataque, con Vieri y Hernán Crespo delante y el uruguayo Alvaro Recoba en la banda izquierda, una posición que ya ocupará en la pasada campaña.

Lo curioso fue ver como Cannavaro era ubicado como lateral derecho defensivo, pues se prefirió al colombiano Iván Ramiro Córdoba y a Materazzi como centrales.

Y la verdad es que sólo la falta de puntería de los interistas ante el marco rival impidió la goleada, pues Vieri, Crespo, Córdoba, entre otros, desperdiciaron clarísimas ocasiones para marcar.

A destacar el buen partido de Dalmat en el centro del campo de un Inter de Milán que también vio debutar con sus colores al argentino Matías Almeyda (m.65).

EL JARDINERO LE DIO COLOR AL BOLOGNA
Lo más destacado de los dos partidos jugados a primera hora de la tarde ocurrió en el boloñés estadio "Dell'Ara", donde el "Jardinero" Julio Cruz fue el héroe del Bolonia, el autor de los dos goles de su equipo y el "verdugo" de un más que triste Roma.

El equipo que entrena Fabio Capello, rival el martes del Real Madrid en la Liga de Campeones, que pese a jugar mal había logrado adelantarse merced a un tanto de penalti anotado por el también argentino Gabriel Omar Batistuta (m.44), al transformar una pena máxima sancionada por derribo del brasileño Marcos Cafú.

La Roma se iba al descanso con una ventaja que se antojaba más que injusta, pues se había mostrado opaco, con un juego feo, bajo tono y sin agresividad.

La segunda mitad, con la entrada en el descanso de Vincenzo Montella por Antonio Cassano, y, sobre todo, por la ventaja en el marcador, vio un inicio del Roma más esperanzador. Pero duró poco, el equipo volvió a eclipsarse y fue castigado por Julio Cruz en el minuto 59, cuando anotó el empate, en remate de cabeza tras centro de Giuseppe Signori.

El Bolonia se creció y el Roma, pese a los gritos desde el banquillo de un Capello descontento con su equipo y la entrada de Francesco Totti (m.66), no despertó.

Sólo en los últimos minutos el Roma mejoró y buscó más la meta rival, donde Pagliuca salvó el resultado en saque de falta directo de Totti (m.87). El empate parecía sentenciado, pero un fallo defensivo romanista, primero de Christian Panucci y luego del meta Antonioli, permitieron a Julio Cruz "matar" al equipo romano, cuando se jugaba el primer minuto de la prolongación (m.91). El argentino castigaba a un rácano Roma y daba los tres puntos a su equipo.

El equipo romano puso en liza el siguiente equipo: Antonioli; Zebina, Samuel, Panucci; Cafú, Tommasi (Totti, min.66), Emerson, Lima, Candela; Batistuta, Cassano (Montella, min.46). De ellos, no pueden jugar el martes por sanción europea Lima, Totti y Batistuta, como también Capello verá el partido en la tribuna.

EL DUELO DE HUMILDES LO GANO EMPOLI

En tanto, el Empoli se ha impuesto en terreno del Como (0-2), en partido entre dos de los ascendidos a la Primera división italiana de fútbo. Los tantos de la victoria del Empoli fueron anotados por Luca Saudati (m.15) y Antonio Di Natale (m.59).

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 1
sábado, 14 de septiembre
Portada