A Gamarra, Italia le sonríe

El defensor paraguayo, que negocia en la actualidad su paso al Inter, ha expresado su satisfacción por jugar en Italia

ROMA -- El defensa paraguayo Carlos Gamarra, que negocia en la actualidad su paso al Inter de Milán tras finalizar su temporada con el AEK de Atenas, ha expresado su satisfacción por jugar en Italia, según recoge hoy la prensa italiana.

El jugador, que se encuentra estos días en Suecia, en donde disputará un encuentro amistoso, ha señalado que en Italia "se juega el mejor fútbol del mundo, el más táctico y estimulante".

El jugador latinoamericano llegaría al club milanés con un contrato bianual de 1,6 millones de euros y con opción para un tercer año, del que se están ultimando los detalles, según el rotativo "La Gazzetta dello Sport".

Sobre Gamarra han expresado ya comentarios elogiosos algunos de sus futuros compañeros, como el portugués Sergio Conceiao y Francesco Toldo. Gamarra, de 31 años, que ha jugado en el Flamingo, el Benfica y del Atlético de Madrid, es titular en la selección paraguaya y como tal participará en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Con respecto al Inter y su derrota en el último encuentro de la Liga italiana, que le hizo perder el ansiado "scudetto", Gamarra asegura que "para llegar al final hace falta estar entre los grandes" y subraya que el técnico argentino Héctor Cúper "no es un perdedor", según recoge "La Gazzetta".

"El Inter es un club simpático y su entrenador tiene un gran carisma", añade. Entre sus propias cualidades él mismo señala su adaptabilidad, su capacidad para anticiparse en las jugadas, los toques de cabeza y su amplia experiencia en el fútbol europeo.

El jugador ya había expresado a principios de este año su deseo de continuar en el fútbol europeo, una vez finalizada la temporada con el AEK de Atenas, y su intención de no regresar a Latinoamérica.

Por su parte, el Inter ha informado a través de su página en Internet que ya "existen las bases" para un acuerdo con el jugador, que tiene un contrato con el Flamingo brasileño y jugó en préstamo este año con el club griego.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
 
viernes, 17 de mayo
Portada