El Inter mete presión goleando

El Inter derrotó por 4-0 al Como con goles de Batistuta, Di Biagio y dos de Vieri evitando que se escape en la punta la Juventus que el sábado venció por 3-0 al Módena. La Roma cayó por 1-0 en su visita al Perugia y el Parma en un gran partido goleó 4-0 el Chievo Verona

VOLVIO A GRITAR
El argentino Gabriel Batistuta hizo uno de los cuatro en la goleada del Inter
ROMA -- El Inter de Milán solventó fácilmente con una goleada en casa su compromiso ante el colista Como (4-0), sin ceder terreno al líder Juventus Turín, que el sábado se impuso en su terreno al Módena (3-0), en partidos de la vigésima quinta jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Si el Juventus y el Inter prosiguen inalterada su lucha por el "scudetto", con tres puntos de ventaja para el equipo turinés, quien ha cedido terreno es, sin duda, el Milán, que no pasó de un triste empate sin goles en su visita al modesto Reggina y ahora está a ocho puntos del liderato.

La octava jornada de la segunda vuelta del campeonato, a falta del Lazio-Empoli (19.30 gmt), ha supuesto también el desastre casero del Chievo Verona, goleado por un notable Parma (0-4), y la derrota del Roma en terreno del Perugia (1-0).

Asimismo, nueve equipos -la mitad de los que integran la división- han sido incapaces de momento de perforar la meta rival.

En Milán, el Inter del técnico argentino Héctor Raúl Cúper jugaba con una doble necesidad: ganar al vecino Como (unos 40 km de distancia entre ambas localidades) para seguir con buenas opciones al títulos y, además, reservar las mayores energías posibles ante la decisiva cita europea del miércoles, en casa del Bayer 04 Leverkusen.

La fortuna interista, por decir algo, fue que ante el Como pudo alinear a su "tridente" ofensivo integrado por el argentino Gabriel Omar Batistuta, el italiano Christian Vieri y el uruguayo Alvaro Recoba sin que estos pensasen en Alemania ya que ninguno de los tres puede jugar el miércoles.

Y, precisamente, tres de los cuatro tantos del triunfo interista fueron anotados por ellos: Batistuta (m.14) y Vieri (m.56 y 76). El restante lo había materializado Luigi Di Biagio (m.25).

Un triunfo fácil, en especial tras el tanto de Batistuta, su segundo como interista, pero que tal vez resultó excesivo ante un Como que mereció, al menos, anotar. Lo hizo una vez, con 1-0 en el marcador, pero el tanto le fue anulado a Nicola Amoruso.

El propio Amoruso, en el minuto 28, desaprovechó un penalti, desviado por el meta local Francesco Toldo y, luego, el posterior rechace fue enviado a las nubes por Pecchia.

Curiosamente, dos minutos después del penalti fallado por el Como, Vieri erró uno en favor del Inter, al lanzar fuera el esférico. "Bobo" se hizo perdonar en la segunda parte con dos tantos de cabeza y un tercero anulado por inexistente fuera de juego.

El Inter, pues, cumplió su objetivo: no ceder terreno ante el Juventus y elevar su moral ante el compromiso de Leverkusen, donde se decidirá si estará o no en los cuartos de final de la Liga de Campeones. No lograrlo sería un gran golpe (económico y moral) para el club y la vuelta a la discusión sobre el futuro de Cúper, quien hoy recibió el respaldó de la afición en la polémica con Ronaldo.

Chievo Verona-Parma (0-4) pasaba por ser uno de los encuentros más interesantes, pues los locales se jugaban ser cuartos -a expensas de lo que haga esta noche el Lazio- y los parmesanos seguir con opciones a la misma.

El marcador resulta tan sorprendente como justo, pues sobre el terreno de juego el Parma arrolló a un desconocido Chievo, que se quedó con diez por expulsión de Lanna (m.51).

El buen hacer parmesano lo materializaron los goles del rumano Mutu (m.6), del japonés Nakata (m.59), del francés Lamouchi (m.66) y del italiano Gilardino (m.91).

Un gol del "pequeño" Miccoli (m.52) dio el triunfo local al Perugia sobre el Roma (1-0), en un partido donde los romanos acusaron, y mucho, el esfuerzo del pasado martes en terreno del Arsenal. También les pudo pesar la presión por el trascendente compromiso continental del próximo miércoles contra el Ajax Amsterdam, donde se decide su suerte europea.

Así, el Perugia ganó con toda justicia ya que lo hizo mejor hasta el gol y, luego, se limitó a contener las alocadas acometidas de un Roma que, desde luego, cada vez tiene más lejos incluso la zona Copa de la UEFA.

A falta del lesionado Roberto Baggio, el Brescia derrotó en casa al colista Torino (1-0), ya casi con los dos pies en Segunda, con un tanto anotado de penalti por el centrocampista español Pep Guardiola (m.59). Un triunfo merecido y tal vez corto.

Un bello y temprano tanto del veterano Giuseppe Signori (m.9) dio el triunfo al Bolonia sobre el Udinese (1-0), en un duelo con la zona Copa de la UEFA como objetivo de ambos.

En un choque importante por eludir el descenso, el Piacenza ganó al Atalanta (2-0), con goles del veterano Dario Hubner (m.41) y De Cesare (m.89), lo que le mantiene aún con vida, aunque sigue lejos de la salvación.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Seria A - Fecha 25
domingo, 16 de marzo
Portada