El misterio del trofeo que irá a la justicia

Un juzgado de Turín abrió una investigación por el caso del trofeo ganado por el Torino en la final de la Copa de Italia de 1943, que desapareció en algún momento de las vitrinas y será subastado

ROMA -- Un juzgado de Turín (noroeste) abrió una investigación por el caso del trofeo ganado por el Torino en la final de la Copa de Italia de 1943, que desapareció en algún momento de las vitrinas del club y será subastado el mes que viene en Londres.

La casa Christie's subastará el 24 de septiembre ese trofeo, que le fue entregado por Natalino Fossati, un defensa del equipo en los años sesenta y setenta, a cambio de dinero en un momento de apuro económico.

Fossati ha declarado que el trofeo se lo regaló en 1971 el entonces presidente del Torino, Orfeo Pianelli, tras la victoria del equipo en otra final de la Copa de Italia frente al Milán, afirmación que el propio Pianelli ha rechazado.

El caso es que el trofeo no ha sido echado en falta desde hace 31 años y los empleados del club sólo se han percatado de su desaparición ahora, cuando Christie's ha anunciado su subasta, por la que estima obtener unos 60.000 euros.

Mientras los directivos del Torino, sus aficionados y el Ayuntamiento de la ciudad manifiestan su estupor y se movilizan para intentar recuperar el trofeo, un fiscal ha abierto oficialmente una investigación.

En ella ha incluido la información por el robo denunciado a principios de 2000 por el Torino en sus propias instalaciones, cuando desaparecieron algunos trofeos.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Turín














 
viernes, 16 de agosto
Portada