Doble duelo romano-milanés

El doble duelo romano-milanés, con los encuentros Lazio-Inter y Milán-Roma, donde están el juego el liderato y el honor entre las dos "capitales de Italia", centrarán el interés de la decimotercera jornada de la primera división italiana de fútbol

ROMA -- El doble duelo milanés, con los encuentros Lazio-Inter y Milán-Roma, donde están el juego el liderato y el honor entre las dos "capitales de Italia", centrarán el interés de la decimotercera jornada de la primera división italiana de fútbol, que se jugará este próximo fin de semana.

Una jornada que debe servir para aclarar muchas cosas y no sólo en la lucha por el "scudetto", sino también en la menos llamativa, pero no por ello menos estresante, por la permanencia.

El doble duelo entre la capital política (Roma) y económica (Milán) del país, ambos en sábado, es algo muy sentido en Italia. Máxime ahora que ve a un sorprendente Lazio líder e, inmediatamente tras él, a los dos milaneses. Eso sí, bastante más alejado se encuentra el Roma, a diez puntos de sus vecinos capitalinos y a nueve del dúo lombardo, quienes comparten la segunda plaza con el Juventus de Turín.

Lazio-Inter es también una especie de revancha para el equipo interista. No en vano, es la primera visita al equipo lacial tras su fatídico 5 de marzo, cuando perdieron el "scudetto" en la última jornada liguera al caer ante el conjunto romano. En el estadio "Olímpico", pues, están el juego el liderato y la revancha.

El Roma viaja a Milán con las importantes ausencias de los suspendidos Francesco Totti y Vincent Candela. El partido pasa por ser casi el último tren que tienen los romanos para seguir agarrándose al tren del "scudetto", pues la derrota -incluso el empate, si en el "Olímpico" gana uno de los dos contendientes- dejaría ya al equipo del técnico Fabio Capello muy lejos.

En el Milán es baja segura el brasileño Rivaldo y casi también Gattuso, jugador tosco pero todo un ídolo para la afición milanista. Ya en domingo, el Juventus de Turín, que saltará al campo sabedor de lo acontecido en el doble duelo romano-milanés, viaja a Brescia donde le espera un equipo en crisis, a un punto de la zona descenso, y de su "ex" Roberto Baggio.

Diecisiete puntos de diferencia en favor de un Juventus que, además, es aún el único equipo en no conocer la derrota en la actual liga italiana.

Un partido especialmente dramático e importante en la lucha por la permanencia es el Torino-Atalanta, decimoséptimo contra decimoquinto. El que pierda, además de seguir hundido, podría perder su entrenador, pues ambos técnicos están con "la soga al cuello".

Los encuentros Módena-Como, Parma-Reggina y Perugia-Piacenza tiene en los locales a sus claros favoritos. Pero los visitantes están en la lucha por no descender, necesitados de puntos y deben dejarse la "piel sobre el campo".

La jornada se completa con los partidos Udinese-Empoli y Chievo Verona-Bolonia. El último entre dos equipos que comparten la quinta plaza y, por tanto, en liza Copa UEFA.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 13
 
jueves, 05 de diciembre
Portada