Camoranesi, un jugador sin dueño

A la decisión que tendrá que tomar acerca de si jugar con la selección argentina o italiana, se le sumó una nueva indefinición: la "Vecchia Signora" no comprará su pase si el Verona sube demasiado el precio

TURIN -- El Director General de Juventus, Luciano Moggi, dijo que el club podría desprenderse del jugador italiano-argentino Mauro Camoranesi, siempre que el Verona aumente de manera desmedida el valor de la mitad de su pase que está en su poder.

Es la primera vez que un dirigente de la Juve plantea la posibilidad de que, en lugar de comprarle al Verona la mitad del pase, con valor al inicio del campeonato en cuatro millones de dólares, mejor se opte por vender la parte en su poder.

Los dos clubes no han podido llegar a un acuerdo porque ahora el Verona, donde jugó en los últimos dos campeonatos, pretende mucho más dinero por el pase definitivo del jugador.

El centrocampista argentino ha sido considerado la revelación de este campeonato, conquistando de inmediato el puesto de titular en un club tan exigente y bueno como es Juventus.

"No está dicho que debemos comprar la mitad de su pase. Si el Verona dispara cifras exageradas, podríamos ser nosotros los que cedamos nuestra mitad", declaró Moggi en una entrevista publicada el sábado por el Corriere dello Sport.

"Nosotros ya hemos demostrado que los jugadores se pueden vender, basta reemplazarlos con campeones igualmente válidos", puntualizó.

Un ejemplo claro de ese política de la "Juve" es el caso del francés Zinedine Zidane, vendido sin titubeos al Real Madrid de España -donde actualmente juega- a pesar de su jerarquía, cuando el club español ofreció 75 millones de dólares por el pase.

Según el periódico, a Juventus no le gustó que Camoranesi haya dicho que prefiere jugar por la selección argentina, a la cual no ha sido convocado, que con la italiana.

El entrenador de los "azzurri", Giovanni Trapattoni, al saber que Camoranesi poseía también pasaporte italiano, se mostró interesado en convocar al jugador, aunque tampoco hasta el momento lo ha hecho.

A los equipos italianos les preocupa que los jugadores sudamericanos tengan que realizar largos viajes para jugar por sus selecciones.

Al respecto, Moggi dijo que "yo, como italiano, habría preferido que hubiera elegido Italia. Si ha elegido Argentina, es un problema suyo".

La frialdad de Moggi, según la prensa italiana, no sólo es una estrategia de negociación, sino que también está vinculada con la decisión de Camoranesi de aceptar que su apoderado italiano, Andrea Pastorello, se entreviste en enero próximo con dirigentes del Barcelona de España, club que junto al Real Madrid está interesado en obtener sus servicios.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Juventus
sábado, 28 de diciembre
Portada