Sorín se aleja de Italia

El destino futbolístico del lateral argentino parece alejarse de la Lazio, de Italia, para volver a centrarse en el Cruzeiro de Belo Horizonte

BUENOS AIRES -- El destino futbolístico del lateral argentino Juan Pablo Sorín parece alejarse de la Lazio, de Italia, para volver a centrarse en el Cruzeiro de Belo Horizonte, Brasil, después de que los dirigentes brasileños ratificaran que no renegociarán la cifra de 11 millones de dólares en que concretó la transferencia del jugador a Italia.

A su vez, el futbolista ya adelantó que, en caso de tener que regresar al club brasileño, iniciará acciones legales a la Lazio por daños y perjuicios. Dirigentes de Lazio, junto con Ademar Magon, enviado del Cruzeiro, y Fernando Hidalgo, apoderado del futbolista, mantuvieron reuniones de última hora para destrabar la situación sin que se haya llegado a acuerdo alguno, informó hoy la agencia de noticias ANSA.

La primera cuota del pase venció el pasado 31 de julio y, como Lazio no la pagó, Cruzeiro apeló a la FIFA, que a su vez envió un fax al club romano el pasado 6 de agosto, prohibiéndole comprar jugadores de federaciones extranjeras en tanto no salde las deudas que aún tiene por otras operaciones internacionales.

Se trata del dinero que adeuda al Manchester United por el pase del holandés Japp Stam y al Valencia por los del argentino Claudio López y el español Gaizka Mendieta.

Según la prensa romana, Lazio elevará próximamente a la FIFA un plan de pagos destinado a ponerse en orden con los clubes acreedores, pero su eventual aceptación no allanaría el camino para la incorporación de Sorín -cuyo transfer para jugar en Italia no fue nunca dado por el Cruzeiro- ya que el club romano no está dispuesto a reconocer como válida la cifra pactada en enero pasado.

Frente a la abierta contraposición de ambas posturas, Cruzeiro recuperaría en sus filas a Sorín, cuyo contrato con Lazio fue firmado en abril pasado, y quien ulteriormente iniciaría una causa por daños y perjuicios al club romano.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lazio
lunes, 26 de agosto
Portada