Leonardo puso punto final

El brasileño Leonardo, que volvió hace tan sólo unos meses al Milán, anunció su adiós definitivo como jugador profesional

MILÁN -- El brasileño Leonardo Nascimento de Araujo, que volvió hace tan sólo unos meses al Milán, ha anunciado hoy su adiós definitivo como jugador profesional convirtiéndose en asesor del vicepresidente y administrador delegado del club, Adriano Galliani.

"Es una decisión definitiva. He decidido interrumpir la actividad de jugador antes de que concluya la actual campaña porque hay muchas cosas que hacer fuera del terreno de juego y es imposible conciliar los entrenamientos y el fútbol con todas las otras obligaciones", ha comentado Leonardo en su anuncio.

Leonardo, de 33 años, volvió a jugar con el Milán el pasado 3 de diciembre en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Italia en terreno del Ancona (1-1), donde anotó el gol milanista y donde también debutó oficialmente con el Milán el argentino Fernando Redondo.

Lo hacía tras haber abandonado el club en junio de 2001 para ir a jugar a su país y fichar, en octubre, por segunda vez de forma sorprendente con el Milán, ya que prácticamente había colgado las botas en el verano 2002.

Así, Leonardo volvió al Milán el pasado 9 de octubre por expreso deseo del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, presidente y accionista mayoritario del club milanés, quien le llamó telefónicamente tras haberle visto por televisión jugar en el partido homenaje al croata ex milanista Zvonimir Boban.

Hace apenas dos meses, Leonardo impulsó con el club la creación de la Fundación Milán, de ayuda principalmente a los niños, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la misma y señalando entonces que era la labor a la que se iba a dedicar tras acabar su contrato como jugador en junio 2003.

"Estoy feliz de haber cerrado mi carrera de futbolista luciendo la camiseta del Milán en San Siro (22 de diciembre contra el Brescia). Mi decisión es la de vivir en Milán y continuar trabajando en un club que cada día renueva y confirma su propia estima y afecto hacía mí", ha indicado hoy Leonardo.

Durante la conferencia de prensa, Adriano Galliani anunció que, a partir de ahora, Leonardo se convertiría en su asesor con dos funciones principales: la Fundación Milán y las relaciones entre el club y los jugadores.

"Ayer, 31 de marzo, concluyó el trabajo de Leo que estaba previsto en su contrato como jugador. Desde hoy inicia una nueva aventura, con un nuevo contrato", ha señalado Galliani.

El dirigente milanista, además, añadió: "La labor de asistente del vicepresidente no afecta al trabajo de ninguna de las actuales figuras del organigrama del club. Cada uno mantiene su propia responsabilidad, pero Leo podrá trabajar en todos los ámbitos operativos de nuestra entidad".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Milan
martes, 01 de abril
Portada