Moratti satisfecho con traspaso

El director general del Inter, Massimo Moratti, aseguró que el club está muy satisfecho con el traspaso de Ronaldo al Real Madrid

ROMA -- El director general del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha asegurado que el club está "muy satisfecho" con el traspaso del astro brasileño Ronaldo al Real Madrid y de como se cerró la operación, de la que el directivo fue uno de los principales artífices.

"Con el traspaso de Ronaldo hemos obtenido a Cannavaro y a Hernán Crespo, y si lo deseamos, a Solari", asegura Moretti en una entrevista que recoge hoy "La Gazzetta dello Sport".

El directivo del Inter considera que por el traspaso del brasileño el club milanés ha obtenido lo que considera "una compensación justa", tras unas difíciles negociaciones. En este sentido señala que si en diciembre el Inter acepta a Solari en vez de 10 millones de euros, como se acordó con los madrileños, pueden revender al jugador por 18 millones. Esta última cantidad, sumada a los 35 millones recibidos por Ronaldo daría una suma final de 53 millones de euros por la operación.

El argentino Santiago Solari o el inglés Steve McManaman son la moneda de cambio de los 10 millones de euros, aplazados a diciembre, que le restan por cobrar del Real Madrid por el fichaje de Ronaldo.

Para "reemplazar" al astro brasileño el club ha incorporado esta temporada al delantero argentino del Lazio Hérnan Crespo y al defensa del Parma Fabio Cannavaro. Moretti explica que la negociación por Ronaldo estuvo a punto de irse al traste cuando el Barcelona trató de torpedearla con la renuncia a Morientes, pero que en ese momento el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no quiso "perder la cara" y continuó adelante con su esfuerzo para adquirir al "Fenómeno".

También afirma que las cláusulas del contrato de traspaso son favorables al Inter. Entre ellas figura que si el patrocinador del club, la multinacional Nike, decide retirar parte de los fondos que concede al Inter (12 millones de euros anuales), Ronaldo les pagará de su propio bolsillo hasta cuatro millones de euros.

El Inter ha contratado además un seguro para seguir cobrando del Real Madrid durante los tres próximos años la cantidad acordada en el caso de que Ronaldo sufra una grave lesión que le aparte del fútbol.

"Esperemos que eso no ocurra y que el muchacho pueda seguir de forma serena su carrera deportiva en España", añade.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter














 
martes, 03 de septiembre
Portada