Moratti cree en la tesis del resfrío

El presidente del club manifestó que cree en la tesis defendida por el técnico argentino Héctor Cúper de que Chistian Vieri y Luigi di Biagio no jugaron el pasado domingo por estar resfriados

MILÁN -- Massimo Moratti, presidente y accionista mayoritario del Inter de Milán, ha manifestado hoy, martes, que cree en la tesis defendida por el técnico argentino Héctor Cúper de que Chistian Vieri y Luigi di Biagio no jugaron el pasado domingo por estar resfriados.

"Creo en la tesis del resfriado. Pero de toda la historia que se ha montado se deduce la capacidad de Cúper de asumir sus responsabilidad y de tener la estima de los jugadores", ha indicado Moratti.

Vieri y Di Biagio, que estaban concentrados para el partido contra el Módena (2-0), abandonaron la convocatoria en la mañana del domingo, según indicó el club y el técnico, por sufrir un fuerte resfriado.

Sin embargo, a última hora de anoche, una televisión afirmó que el motivo de la marcha de Vieri y de Di Biagio se debía a un procedimiento disciplinario a cargo de Cúper. Todo, según se dijo en el canal televisivo, se habría debido a que Vieri y Di Biagio abandonaron en la noche del sábado la concentración, en la Ciudad Deportiva de Appiano Gentile, por excesivo calor en la habitación que compartían. Ambos se habrían ido a dormir a su respectivo domicilio sin haber avisado a nadie.

Luego, según esta versión, Vieri y Di Biagio se presentaron en la mañana del domingo en Appiano Gentile. La "escapada" no habría gustado a Cúper, quien habría decidido en ese instante excluirlos de la convocatoria y mandarlos a su casa como "castigo".

Esta información anoche mismo fue negada por representantes del Inter de Milán e, incluso, en su página oficial de Internet, calificó como "destituidas de todo fundamento" las noticias surgidas sobre la marcha de Vieri y Di Biagio por motivos disciplinarios, redundando en que se le dejó ir por un proceso febril.

Pese a ello, los diarios italianos hoy hacen de este asunto el "caso del día" e, incluso, algunos redundan en algunas que otras "escapadas" que han caracterizado la carrera deportiva de Vieri, tanto en el fútbol italiano como en su paso por el Atlético de Madrid. Moratti, que hasta ahora no había hecho declaración alguna, ha querido esta mañana salir al paso, no dudando en señalar que cree en la versión referida por el propio Cúper.

"Es un caso con mucho eco en los medios informativos, pero con poco dentro del club. El (Cúper) sostiene una tesis, que yo creo, y se toma toda responsabilidad en el asunto. Cuper, sobre todo, sale bien de este asunto como persona", dijo Moratti.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
martes, 14 de enero
Portada