Entre nosotros lo podemos arreglar

El presidente del Inter, Massimo Moratti, manifestó su esperanza en que el Real Madrid no acuda a un arbitraje de la FIFA para resolver el conflicto que existe entre ambos clubes y el argentino Santiago Solari

MILÁN -- Massimo Moratti, presidente y accionista mayoritario del Inter de Milán, ha mostrado hoy, jueves, su esperanza en que el Real Madrid no acuda a un arbitraje de la FIFA, en el caso del centrocampista argentino Santiago Hernán Solari.

"Espero que no, pues la situación está bastante clara contractualmente. No obstante, aún tenemos algunas horas de tiempo", dijo Moratti, que hoy acudió a la asamblea de la Liga Profesional Italiana de Fútbol.

Las palabras de Moratti vienen, en parte, a contestar las expresadas hace un par días por Jorge Alberto Valdano, director general deportivo del Real Madrid, quien no descartó acudir a "un arbitraje para interpretar lo ocurrido a lo largo de la negociación".

Solari es el jugador elegido por el Inter de Milán para completar el traspaso del brasileño Ronaldo al Real Madrid, que se realizó el pasado agosto. El contrato especificaba que el Inter ingresaría 10 millones de euros adicionales o tendría una opción sobre un jugador a elegir entre el inglés Steve McManaman y el argentino Solari.

"Con posterioridad", según dijo a EFE un portavoz del Inter, "se llegó a un acuerdo, escrito, de que ese jugador sería Solari, siempre y cuando se cumplieran dos condiciones: que el futbolista no tuviera lesión alguna y que aceptará el contrato que le propondría el Inter".

Este último punto es el que no se ha cumplido pues Solari no ha aceptado las condiciones económicas propuestas por el Inter. Las cantidades ofrecidas por el Inter, entre salario fijo y premios por objetivos logrados, eran superiores a cuanto Solari percibe actualmente en el Real Madrid. Además, se le ofreció un contrato hasta el 30 de junio 2007, cuando el que tiene termina el 30 de junio de 2004, según fuentes del club italiano.

Solari, según supo EFE, a su vez, solicitó al Inter de Milán percibir justo el doble de lo que tiene firmado anualmente con el Real Madrid, lo que no fue aceptado por el club milanés. Según dijo entonces a EFE el portavoz, el Inter, pues, no ha incumplido el contrato, ya que en ningún apartado se especifica que tuviera que ofertar a Solari una determinada cantidad o un mínimo.

Moratti, ahora, se ha mostrado "tranquilo" por lo que pudiera acontecer, a la vez que sigue dejando entreabierta una posible solución antes de que mañana se cierra el periodo del "mercado invernal".

El presidente interista desmintió la posibilidad de que el brasileño Luciano, del Chievo Verona, que ante era conocido como Eriberto, pueda llegar al Inter en lugar de Solari.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
jueves, 30 de enero
Portada