Un homenaje merecido

El Nápoles italiano vestirá en la temporada 2002-2003 una camiseta con bastones verticales celestes y blancos, en homenaje al argentino Diego Maradona, el histórico jugador del equipo del sur de Italia

BUENOS AIRES -- El Nápoles italiano vestirá en la temporada 2002-2003 una camiseta con bastones verticales celestes y blancos, en homenaje al argentino Diego Maradona, el jugador que fue eje de su equipo en las dos únicas Ligas que ganó en su historia, en 1986-87 y 1989-90.

La información, distribuida por el sitio de internet Yahoo-Italia y por la página web del diario deportivo "Olé", de Buenos Aires, indica que la camiseta será similar a la de la selección argentina, con la cual Maradona fue campeón mundial (México'86) y subcampeón (Italia'90) mientras era jugador del Nápoles.

"Para nosotros es una forma de tener siempre presente el recuerdo de quien le dio al club satisfacciones nunca después alcanzadas", manifestó hoy el entrenador del equipo napolitano, Franco Colomba.

El centrocampista argentino Claudio Husain, que formó parte de la selección argentina en el Mundial de Corea y Japón y ha regresado al Nápoles tras jugar en el River Plate de su país, dijo que "esa camiseta es maravillosa".

"Estoy seguro de que nos dará los triunfos necesarios para que el Nápoles vuelva a la grandeza de otros tiempos", declaró. Maradona jugó 259 partidos con el Nápoles entre 1984 y 1991, y, además de las dos ligas, ganó la Copa de Italia (1987), la Copa de la UEFA (1989) y la Supercopa italiana (1990).

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Nápoles
 
viernes, 19 de julio
Portada