Una victoria para seguir creciendo

El Parma, con su triunfo en terreno del Perugia (1-2) relanzó sus aspiraciones de luchar por los puestos de acceso a la Copa de la UEFA

ROMA -- El Parma, con su triunfo en terreno del Perugia (1-2), ha relanzado sus aspiraciones de luchar por los puestos de acceso a la Copa de la UEFA y, por qué no, por la cuarta plaza, en el partido que cierra la vigésima segunda jornada de la Primera división italiana de fútbol. Con este resultado, el Parma mantiene la séptima plaza, con 34 puntos, a seis de la cuarta (Lazio) y a dos de un Udinese que le precede. El Perugia, en cambio, ve frenadas sus aspiraciones europeas, restando con 31 puntos.

En el partido el Perugia fue el equipo que salió con más ansias y más buscó la meta rival, pero enfrente tuvo a un Parma más concreto, con mayor cabeza y que, además, supo sacar mejor provecho a sus ocasiones de gol.

Así, tras dos buenos disparos del recién internacional Miccoli, que se perdieron por poco fuera del marco visitante, el Parma adquirió su primera ventaja gracias a un auténtico "zapatazo" del brasileño Adriano (m.30), que tras recibir en corto de saque de falta, lanzó desde una treintena de metros un potente disparo que hizo inútil la estirada del meta local. El 0-1 dio paso a unos minutos de control del Parma ante un Perugia que acusó el tanto encajado y se mostró poco fluido de ideas ofensivas. La segunda mitad vio el furibundo inicio del Perugia, que pronto encontró el empate, en un disparo cruzado de Grosso que, tras rozar un defensa parmesano, se coló en el marco visitante (m.51).

El empate reforzó los ataques locales, pero el Parma no se descompuso y, en jugada a balón parado, situó el 1-2 en remate de cabeza de su defensa Matteo Ferrari (m.72). El gol descompuso nuevamente al Perugia, que pudo encajar pronto una mayor desventaja con dos acciones del rumano Adrian Mutu: la primera, desviada por el meta perugino (m.75); la segunda, en saque de falta directa que llevó el balón al palo derecho (m.76).

En el minuto 85, poco después de que el meta Frey salvará el empate tras remate de Milanese, el parmesano Gilardino también mandó un balón a los palos de un Perugia que dejaba excesivo espacio para el contragolpe visitante. Mutu (m.92) fallaría una nueva ocasión, en un contragolpe que le dejó solo ante el meta local. Al final, el Parma se llevó un merecido triunfo de Perugia.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 22
 
domingo, 23 de febrero
Portada