Se reabre libro de pases

El mercado futbolístico italiano se reabrió hasta el 13 de septiembre, vísperas del comienzo oficial del campeonato, aplazado inicialmente quince días, según acordó la Liga de Fútbol Profesional

ROMA -- El mercado futbolístico italiano se reabrió hoy hasta el 13 de septiembre, vísperas del comienzo oficial del campeonato, aplazado inicialmente quince días, según acordó la Liga de Fútbol Profesional, Lega, reunida en Roma.

El plazo de inscripción se había cerrado a mediodía del pasado sábado precedido por tres de las contrataciones más sonadas del verano: las del defensa Alessandro Nesta (del Lazio al Milán) y las de los delanteros Marco Di Vaio (del Parma al Juventus) y el argentino Hernán Crespo (del Lazio al Inter).

El presidente de la Lega y vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, anunció que el mercado permanecerá abierto hasta el viernes 13 de septiembre a las 13:00 hora local (11:00 GMT) para que los clubes puedan incorporar nuevos jugadores.

Hasta ahora han sido los dos equipo milaneses, Inter (Cannavaro y Crespo) y Milan (Rivaldo, Tomasson, Simic y Seedorf), los que más se han renovado para la campaña a punto de comenzar, mientras que los dos equipos de la capital, Roma y Lazio, pierden el paso que habían marcado en las últimas temporadas.

El Lazio incluso se ha apretado el cinturón hasta desprenderse de sus dos estrellas: Nesta (por el que el Milán ha pagado 30,2 millones de euros) y Hernán Crespo (por quien el Inter desembolsó 26 millones más el traspaso de Bernardo Corradi valorado en otros 12 millones).

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A
martes, 03 de septiembre
Portada