Ganó la Roma y perdió Lazio

El equipo de Capello derrotó por 3-0 a Piacenza, mientras que Lazio cayó sobre la hora por 2-1 con el Parma y perdió el invicto de visitante

ROMA -- El joven delantero brasileño Adriano, con un gol en el minuto 91, ha dado el triunfo casero al Parma sobre el Lazio, por 2-1, acabando con la condición de invicto fuera de su terreno del equipo lacial, en encuentro de la vigésima sexta jornada de la Primera división italiana de fútbol.

La jornada dominical ha visto también la "rebelión" de los dos colistas, Torino y Como, que no desean rendirse antes de tiempo. Pero, sin duda, el choque más interesante del horario vespertino era el Parma-Lazio, con los dos equipos en liza por una cuarta plaza (última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa) que aún ve ubicado en la misma al conjunto lacial.

El partido contó con un mejor Parma, pese a la ausencia de su estrella atacante rumano Mutu, que de inicio plantó mil y una dificultades a la contención romana. Además, pronto encontró el equipo emiliano el gol, en remate de Cardone (m.5) y, de ahí al descanso, bien pudo aumentarse la ventaja local. En la segunda mitad, en cambio, apareció un Lazio mejor plantado y que hizo suyo el juego. Su premio fue el tanto del empate, obra del yugoslavo Dejan Stankovic (m.50). El partido se tornó equilibrado, con ambos enfrentándose a cara abierta, si bien en los minutos finales el Parma volvió a ser más determinado y estar más cerca del gol. El premio le llegó en el minuto 91, cuando Adriano recogió un rechace del meta y alojó el balón en el fondo de la meta visitante.

Un 2-1 que acerca el Parma al Lazio (tres puntos de diferencia) y que, sobre todo, pone fin a once meses sin que el equipo lacial perdiese fuera de su terreno, ni en el campeonato liguero, ni en la Copa de Italia, ni en la Copa de la UEFA. Así, su última derrota foránea databa del Bolonia-Lazio (2-0), del 28 de abril de 2002.

El que no se aprovechó de la derrota del Lazio fue el Chievo Verona, que cayó en terreno del Atalanta (1-0) y que, con ello, se mantiene a cuatro putos de los laciales. El triunfo, obra de un excelente disparo del francés Osumane Dabo (m.52), saca momentáneamente al Atalanta de la zona descenso, renovando sus esperanzas de salvación. Esperanzas que también mantienen, aunque siguen teniéndolo muy, muy complicado, el Como y el Torino, los dos colistas y que ganaron en partido casero al Bolonia (5-1) y Perugia (2-1), respectivamente.

El triunfo del Torino llegó en el terreno neutral de Reggio Emilia, al tener cerrado su estadio y merced a dos goles de Ferrante (m.64 y 78) que remontaron el inicial del visitante Grosso (m.40). Al Torino y Como se le ha unido, compartiendo el "farolillo rojo" el Piacenza, que cayó en el terreno de un reencontrado Roma (3-0), con goles de Antonio Cassano (m.11), Marco Delvecchio (m.30) y Francesco Totti (m.42).

Todo se decidió, pues, en su primera mitad, donde además el Piacenza falló una pena máxima (el meta Antonioli desvió el lanzamiento de Hubner, m.34) que le pudo haber metido de nuevo en el encuentro. En el minuto 73, fue el portero visitante Orlandoni quien desvió un penalti lanzado por el veterano defensa brasileño Aldair, a quien sus compañeros habían querido premiar con dicha ejecución.

El único empate de la jornada, al menos de momento, tuvo lugar en el Empoli-Brescia (0-0), donde volvió Roberto Baggio en las filas visitantes y donde el bresciano Toni tuvo al final el tanto del triunfo.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Seria A - Fecha 26
 
domingo, 23 de marzo
Portada