Un resultado con gusto milanés

Perugia y Milán, con un empate sin goles, dejaron las cosas como estaban y, ahora, todo queda aplazado para un partido de vuelta

PERUGIA -- Perugia y Milán, con un empate sin goles, dejaron las cosas como estaban y, ahora, todo queda aplazado para un partido de vuelta, dentro de un mes, donde se decidirá cual de los dos contendientes accederá a la final de la Copa de Italia.

Y es que el partido no ofreció grandes cosas, sin remate, y resultó más discreto de lo esperado y nada, espectacular. Hubo poco espacio para el juego ante la rigidez de los marcajes, en especial por parte de un Perugia a la espera y en busca de salir luego con rapidez.

Pero el Milán supo estar atento ante el peligro que representaba el rápido Fabrizio Miccoli, verdugo en la eliminatoria anterior de un Juventus Turín que es su propietario.

Ello hizo que se jugara con defensas adelantadas y prácticamente todo se desarrollara en apenas una cuarentena de metros del centro del campo.

Los primeros veinte minutos vieron un mayor control y dominio del balón del Milán, pero después fue el Perugia quien tomó el mando de la acción, con incursiones por las bandas. Sin embargo, ni uno u otro equipo dispusieron de claras ocasiones para batir la meta rival.

Lo más destacado llegó en una acción de Tomasson (m.8) bien resuelta con una rápida salida por el espigado meta local Kalac (2,02 metros), un disparo lejano del brasileño Rivaldo que se perdió fuera por poco (m.31) y un totalmente desacertado remate de cabeza del local griego Vryzas (m.38) en óptima posición.

La segunda mitad vio en su inicio un Milán más rápido de ideas, pero que siguió teniendo a Rivaldo muy lejos del área rival, pues el brasileño estaba más por la labor de que de rematar. El cuadro milanés parecía más determinado ante un Perugia nuevamente expectante.

Fue, sin embargo, el Perugia quien gozase de la primera gran ocasión del partido para marcar. Llegó, como era previsible, en un rápido contragolpe conducido por el pequeño Miccoli, quien dejó el balón sobre la llegada de un Fusani que, en el punto del penalti, lo envió a las gradas altas (m.53).

Ni la salida de Clarence Seedorf por un poco visto Leonardo (m.62) centró más al Milán, ni la posterior del ex-perugino Ibraim Ba por Brocchi dio la pujanza por la banda, que deseaba con los cambios el técnico milanista Carlo Ancelotti.

Como tampoco dio mordiente al ataque la aparición del ucraniano Andreij Shevchenko (m.78) por Rivaldo. Es más, fue el Perugia, esta vez por medio de Vryzas (m.80), quien gozó de la segunda mejor ocasión del partido. Pero el disparo a la media vuelta del griego se perdió muy cerca del poste derecho.

Apenas dos minutos después el Milán contestó con un cabezazo de Tomasson, tras saque de esquina, que fue desviado por el meta local. Pero poco más pasó. Se llegó al final con el mismo resultado con el que se inició la contienda, por lo que todo queda aplazado para la vuelta.

SINTESIS DEL PARTIDO:
PERUGIA 0: Kalac; Sogliano, Di Loreto, Milanese, Ze María; Tedesco, Obodo (Pagliuca, m. 68), Fusani, Grosso; Miccoli, Vryzas (Caracciolo, m.82).

MILÁN 0: Abbiati; Simic, Laursen, Costacurta, Kaladze; Brocchi (Ba, m.75), Pirlo, Ambrosini, Leonardo (Seedorf, m.62); Rivaldo (Shevchenko, m.78), Tomasson.

ARBITRO: Ayroldi. Mostró tarjeta amarilla a Milanese (m. 33), Ambrosini (m.54), Brocchi (m.69).

INCIDENCIAS: Partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia de fútbol, disputado en el estadio "Renato Curi", de Perugia, que registró la presencia de unos 18.000 espectadores.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Italia
jueves, 06 de febrero
Portada