Denuncia por agresión

Dos "ultras" del Piacenza fueron denunciados por la Fiscalía como responsables de la agresión sufrida por el jugador colombiano Johnnier Montaño, mientras se entrenaba con sus compañeros

PIACENZA -- Dos seguidores "ultras" del Piacenza, de la Primera división italiana de fútbol, ha sido denunciados por la Fiscalía piacentina, como responsables de la agresión sufrida por el jugador colombiano Johnnier Montaño, mientras se entrenaba.

Montaño, que viajó el pasado 23 de diciembre a su país para pasar allí las fiestas navideñas, volvió a Italia casi un mes después y saltándose la fecha del 30 de diciembre, que era la marcada por el club para su regreso.

El jugador, que se está recuperando de unos problemas musculares, justificó su tardanza en volver a incorporarse a la disciplina del Piacenza, al que está cedido por el Parma, diciendo que sus familiares habían recibido amenazas en Colombia y, por ello, se vio obligado a retrasar su salida del país. Además, de solicitar perdón.

Sin embargo, su postura no ha gustado a parte de la afición del Piacenza, ubicado en la cuarta plaza de descenso, y ayer, mientras se entrenaba, en el estadio "Garilli", con sus compañeros de equipo, si bien lo hizo aparte del grupo y junto al preparador físico, fue objeto de los insultos de cuatro "ultras".

Los seguidores se acercaron a Montaño y le insultaron, según algunas informaciones, incluso le dirigieron frases de cariz racista, lo que provocó la reacción del jugador y, con ello, la posterior de dos de los seguidores que se acercaron a él y le empujaron.

Dos de ellos, que responden a las iniciales A.D. y D. R., ambos de 33 años y ya con antecedentes por mal comportamiento en el estadio, han sido denunciados por la Fiscalía de Piacenza.

Para ambos se les ha solicitado un periodo de tres años sin poder acudir a los estadios, así como que ello vaya acompañado de la obligación de firmar en la comisaria los días de partido.

Asimismo, se está estudiando si han podido violar la ley de 1993 sobre la discriminación racial, ética y religiosa, en relación a los presuntos insultos racistas que ambos habrían dedicado al jugador de color.

La policía también está estudiando la posición de una tercera persona, que estaba presente en el estadio durante los incidentes, mientras que ha quedado descartada hacerlo sobre una cuarta (una mujer) ya que su actitud fue pasiva.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Piacenza
viernes, 24 de enero
Portada