La RAI adquiere la Liga y la Copa

La televisión pública RAI adquirió los derechos para la emisión en abierto de resúmenes y entrevistas de los partidos de la Liga italiana y la retransmisión en directo de la Copa, según un acuerdo con la Liga Profesional, Lega, que percibirá 186 millones de euros en tres años

ROMA -- La televisión pública RAI se ha hecho con los derechos para la emisión en abierto de resúmenes y entrevistas de los partidos de la Liga italiana y la retransmisión en directo de la Copa, según un acuerdo con la Liga Profesional, Lega, que percibirá 186 millones de euros en tres años.

A los 62 millones anuales (46,5 por el campeonato liguero y 15,5 por la Copa) los clubes profesionales podrán sumar otros 13 en el caso de que el principal programa deportivo de RAI-1, "Minuto noventa", y los encuentros coperos superen unos índices de audiencia fijados, respectivamente, en el 33 y el 22 por ciento.

La Lega garantiza a la televisión pública italiana que el calendario semanal incluirá al menos seis partidos los domingos por la tarde, a la hora habitual de las 15:00 (13:00 GMT), para asegurar el contenido del programa que emitirá a su término.

Otros dos encuentros podrán disputarse el sábado y el noveno el domingo por la noche, para que en uno de los dos casos lo retransmita en cerrado la cadena de pago Telepiú, que posee este derecho.

El acuerdo entre la RAI y la Liga no despeja el camino para el comienzo del campeonato, aplazado ya al fin de semana del 14 y el 15 de septiembre y amenazado por ocho clubes modestos de la Serie A, que aún no han llegado a un acuerdo con las plataformas digitales Estos ocho clubes (Atalanta, Chievo, Brescia, Piacenza, Empoli, Como, Modena y Perugia), conocidos como los "rebeldes", están pendientes de la respuesta de las plataformas Telepiu y Stremm, que les ofrecen 50 de los 80 millones de euros que reclaman.

Telepiú y Stremm cerraron en su día acuerdos con diez de los dieciocho equipos que componen la Serie A, pero la ruptura de las negociaciones con los ocho restantes llevó a los clubes a la controvertida decisión de aplazar el Campeonato de Liga.

El mayor operador italiano de la televisión de pago es Tele +, con más de 1,5 millones de abonados, que ofrece los partidos de clubes como Juventus, Milán e Inter. Stream dispone de cerca de 900.000 abonados y los derechos de Lazio, Roma y Parma. La cuota mensual de ambas emisoras es algo inferior a los 50 euros.

Los ocho clubes "rebeldes" y otros tres de la Serie B (Segunda división) llegaron a formar un consorcio para crear su propio canal de pago, independiente de las dos plataformas existentes, pero utilizando los mismos satélites.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Televisión














 
jueves, 05 de septiembre
Portada