Un retorno Redondo a Milán

Después de un largo trabajo de recuperación en Madrid, donde el jugador vivió muchos años y además vive su familia, el volante argentino estaría a punto de volver a las prácticas del AC Milan

ROMA -- El mediocampista argentino Fernando Redondo, fichado en julio de 2000 por el AC Milan y que aún no se ha podido estrenar en partido oficial con la camiseta del club milanés por una serie de lesiones de rodilla, podría volver a la capital milanesa ya la próxima semana.

Redondo, que se lesionó en la rodilla en agosto de 2000, casi un mes después de su traspaso del Real Madrid, viajó a Madrid el pasado septiembre, con el permiso del AC Milan, para continuar su rehabilitación en la capital de España.

La elección, según explicó en su momento el médico milanista Rodolfo Tavana, no dependió de que fueran "inadecuadas las estructuras de Milanello (Ciudad Deportiva milanista), sino por la necesidad de dejar tranquilo al jugador, ya que día tras día es martilleado por las preguntas sobre su vuelta".

"Una situación psicológica no ventajosa ni para el jugador ni para nosotros", añadió el doctor Tavana.

En Madrid, donde Redondo jugó varios años en el Real Madrid, con el que conquistó, entre otros títulos, dos UEFA Champions League, se encuentra además la familia del jugador.

Redondo sufrió una lesión en el ligamento cruzado y también tuvo problemas en el tendón.

El doctor Tavana, sin embargo, indicó que el problema actual de Redondo es de un dolor rotuliano en el hueso, del cual le fue extraída una parte para reconstruir el ligamento.

"Fernando volverá cuando esté en grado de entrenarse con el equipo, su camiseta le espera. No puedo decir un tiempo en concreto, pero se trata de poco, pero debe ser respetado este periodo hasta el día en que esté bien", añadió entonces Tavana.

El propio Carlo Ancelotti, técnico milanista desde el pasado noviembre, llegó a indicar hace un mes que "la incorporación de Redondo sería uno de los mejores regalos navideños" que podría recibir, pero que sólo volvería a Milán "cuando ya esté listo para entrenarse con el resto del grupo y en condiciones de jugar".

En Madrid, Redondo, que tuvo el gesto el pasado septiembre de "auto-suspenderse" de sueldo y contrato mientras siguiera lesionado, ha estado trabajando de forma callada y todo hace indicar que ya pronto volverá a Milán.

Su recuperación ha sido seguida por el doctor Alfonso Del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, y quien, además de conocerle por su estancia en el club madrileño, le intervino el último junio para realizar una limpieza de la rodilla afectada.

La vuelta de Redondo a Milán estaba inicialmente prevista para los primeros días del presente enero (tras haber pasado las festividades navideñas en Argentina), pero que ahora, según ha apuntado Adriano Galliani, administrador delegado y vicepresidente milanista, se podría verificar entre el 15 y el 20 de este mes.

De momento, el Milan está a la espera de saber la fecha exacta en que Redondo volvería a la capital lombarda, donde viviría la fase final de su recuperación.

-EFE

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

AC Milan
 
miércoles, 09 de enero
Portada