No fue el día de la Lazio

El equipo romano falló un penal, se quedó con un hombre menos y sólo logró empatar sin tantos en su casa ante el Parma

ROMA El Lazio, que durante gran parte del partido tuvo que jugar con diez y falló una pena máxima en la primera mitad, no pasó del empate en casa sin goles ante el Parma, en una novena jornada que espera su "plato fuerte", el Juventus de Turín-Milán, que se jugará esta noche.

La jornada, dedicada a la lucha contra el cáncer, tuvo ya en la tarde del sábado su gran sorpresa, con la derrota en casa del líder, el Inter de Milán, ante el Udinese (1-2), el primer revés liguero sufrido esta temporada por el equipo que entrena el argentino Héctor Cúper. Ahora el Inter corre incluso el riesgo de perder el liderato en solitario si su "eterno rival", el Milán, ganase en el terreno del tercer clasificado, el Juventus (19.30 gmt). Si ello sucede los milanistas igualarían con los interistas y se podrían primeros por mejor diferencia general de goles.

El que no aprovechó al completo el traspiés del Inter de Milán fue el Roma del técnico Fabio Capello, que no pasó, también anoche, del empate en su visita al Piacenza (1-1), y eso que los romanistas se adelantaron con un tanto del 'díscolo' Antonio Cassano. Después gozaron de al menos tres ocasiones para machacar. No lo hizo y al final lo pagó caro, pues llegó el empate con el tanto de un Maresca cedido al Piacenza por el Juventus Turín. Tampoco lo aprovechó del todo hoy el Lazio, cuarto clasificado, que cedió un empate al visitante Parma (0-0) en un partido al que los laciales llegaban tras la dura semana sufrida por la entidad ante la declaración de insolvencia de su accionista mayoritario.

El Lazio bien es cierto que mereció ganar y que se vio afectado por dos acciones: un penalti enviado al palo por Sinisa Mihjalovic (m.25), el segundo consecutivo que falla este jugador (el anterior fue al final del derbi romano ante el Roma); y la expulsión por protestar de Fabio Liverani (m.36). Pese a estar con diez, el Lazio fue el que llevó más peligro a la meta rival y el que más mereció el triunfo, pues el Parma jugó demasiado a la espera. Al final, el empate no se alteró. De esta igualada se ha aprovechado especialmente el Chievo Verona, que batiendo al colista Atalanta (4-1) ha alcanzado al Lazio en la clasificación. El partido, no obstante, se puso favorable al equipo bergamasco, que se adelantó con un tanto de Sala (m.40).

Pero la ventaja duró tan sólo cuatro minutos, al marcar el Chievo por medio de Cossato. En la segunda mitad sólo existió el equipo veronés, que goleó a su rival con tantos de Franceschini (m.56), Perrotta (m.83) y nuevamente Cossato (m.86).

Un discutido penalti anotado por Giuseppe Signori (m.73), quien volvía al once inicial tras una larga lesión, dio un sufrido triunfo local al Bolonia sobre el Como (1-0). Una pena máxima que ha motivado que el presidente y propietario del Como, Enrico Preziosi, haya dicho al final que iba a dimitir de su cargo ante lo que considera una persecución arbitral contra su equipo, que ya en anteriores jornadas ha sufrido penaltis, ciertamente, polémicos.

La sorpresa dominical llegó en Brescia, donde el Empoli, equipo que ha ganado los cuatro partidos jugados fuera (en casa no conoce el triunfo) se impuso a los locales (0-2), con tantos al final de Buscé (m.81) y Di Natale (m.91).

La estrella italiana Roberto Baggio dispuso de la gran ocasión para poder empatar, pero vio como su lanzamiento de penalti lo desviaba el meta visitante (m.86). Un penalti, en cambio, decidió el Perugia-Torino (2-1), pues, lanzado por el brasileño Ze María (m.87), dio el triunfo a los umbros. Los locales se habían adelantado con un gol de Caracciolo (m.37), pero los piamonteses igualaron por medio de Ferrante (m.80). El segundo triunfo foráneo estuvo a cargo del Módena, que con un gol de Pasino (m.79) batió al Reggina (0-1), al que de nada le sirvió estrenar entrenador.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A
 
domingo, 10 de noviembre
Portada