Rivaldo dio buena impresión en el debut

La prensa italiana valoró de manera positiva el debut en el Milan del brasileño Rivaldo en el partido ante la Juventus que se jugó el domingo

ROMA -- El delantero brasileño Rivaldo ha obtenido de forma unánime una valoración positiva en su debut con el Milán frente al Juventus de Turín, a pesar de numerosas ocasiones de gol perdidas, según recoge hoy la prensa deportiva italiana.

"Ya habrá tiempo para enamorarse de Rivaldo" destaca "La Gazzetta dello Sport" al recordar como el brasileño acaba de comenzar su rodaje en el equipo y no llegó a materializar ninguna jugada en gol, aunque demostró su categoría cada vez que tocaba el balón.

Los 62 minutos que estuvo en el terreno de juego, antes de ser sustituido por el portugués Rui Costa, llevaron "al delirio" a los más de 50.000 "tifosi" milanistas que acudieron a San Siro para disfrutar con el nuevo fichaje del club.

El brasileño demostró ser "el hombre adecuado" que faltaba en el ataque rojinegro y fue "aceptado" de forma inmediata por la afición.

El diario subraya el estrecho marcaje al que estuvo sometido Rivaldo por los turineses, en un encuentro amistoso del trofeo Luigi Berlusconi y en el que el Milán se impuso finalmente en la tanda de penaltis (3-1) al Juventus.

Por su parte "Corriere dello Sport" señala hoy que Rivaldo se entrena solamente desde hace diez días, por lo que se encuentra en desventaja con sus compañeros, pero que a pesar de ello jugó de forma intensa y llegó a tirar cinco veces contra la portería contraria.

Por ello no defraudó las expectativas de los aficionados ni del técnico milanista Carlo Ancelotti, aunque el escaso tiempo con el que ha contado para prepararse no le permiten demostrar la lucidez necesaria para ser "el jugador que todos conocemos".

Este rotativo señala sin embargo que Rivaldo se siente tranquilo al saberse "un fuera de serie que no tiene ninguna necesidad de demostrar su valía", a pesar de que no pudo repetir su proeza cuando en San Siro y en las filas del Barcelona marcó tres goles al Milán en octubre de 2000.

Los cronistas deportivos recuerdan que la primera cita "importante" para el ex barcelonista será el próximo día 28 en la fase clasificatoria de la Liga de Campeones frente a los checos del Slovan Liberec.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

AC Milan
lunes, 19 de agosto
Portada