"Quiero enfrentarme con Ronaldo"

El brasileño señaló que tiene de ganas de cruzarse con su compañero de selección y que el Milan tiene el mismo nivel que el Barcelona

ROMA -- El delantero brasileño Rivaldo asegura que "no ve el momento" de enfrentarse con su compatriota Ronaldo cuando el Milán, equipo por el que acaba de fichar, se enfrente con el Inter durante la próxima temporada de la Liga italiana.

"No veo el momento de disputar el derby en San Siro. Será una fiesta grandísima para todos los 'tifosi'. Espero que sea divertido para todos" asegura el astro brasileño en declaraciones que recoge hoy en exclusiva "La Gazzetta Sportiva".

Rivaldo, de 30 años, asegura que su decisión de aceptar la oferta del Milán tras su marcha del Barcelona no ha sido improvisada, ya que "siempre" tuvo deseos de llegar a jugar en Italia.

Según informó hoy el club lombardo, Rivaldo será presentado oficialmente el próxima día primero de agosto como nuevo jugador del Milán, con el que ha firmado un contrato por tres temporadas.

Su sueldo anual será de 4,5 millones de euros anuales (mas otro millón anual por derechos de publicidad), en base al acuerdo alcanzado la pasada noche en Sao Paulo (Brasil) entre una delegación del Milán y los representantes del astro brasileño tras unas maratonianas negociaciones.

Entre los factores que han llevado a Rivaldo a aceptar esta oferta frente a las de otras escuadras europeas de prestigio está la presencia en el club milanés de sus compatriotas Roque Junior, Dida y Serginho, los cuales la habían dado "muy buenas referencias" de la sociedad rojinegra. "Considero al Milán un equipo del mismo nivel que el Barcelona", explica Rivaldo en "La Gazzetta", al alabar a su entrenador, Carlo Ancelotti y señalar que en las negociaciones los responsables del club italiano le habían hecho sentirse todavía "un jugador importante".

Rivaldo expresa su satisfacción por jugar junto a campeones de la talla de Seedorf, Shevchenko, Inzaghi y Rui Costa y subraya que para un equipo es siempre mejor "nadar en la abundancia" que contar únicamente con dos o tres buenos jugadores.

Añade igualmente que su familia se encuentra feliz por su decisión y deseosos de comenzar esta nueva "aventura" italiana. El presidente del Milán y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha declarado por su parte que "no hay ningún jugador mejor que Rivaldo" y que para el Milán es "un gran honor" poder contar con un jugador de su talla.

El líder conservador italiano recuerda que quedó impresionado por el juego de Rivaldo tras verle marcar tres goles en el encuentro Milán-Barcelona (3-3) de la Liga de Campeones de 1999.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rivaldo
domingo, 28 de julio
Portada