Cuadros romanos no juegan si no pagan

El nivel de endeudamiento de los dos cuadros romanos de la serie A italiana no les permitiría ser inscritos en la próxima competición

ROMA - - El Roma y el Lazio son los dos únicos equipos de la Serie A italiana que, debido a sus deudas, no cumplen por el momento los requisitos para ser incritos debidamente en la competición italiana, que empezará el 1 de septiembre.

El presidente de la Lega Calcio -asociación de clubes italianos- Adriano Galliani, dio hoy a conocer la situación de Roma y Lazio, que afecta también a seis equipos de la Serie B: Fiorentina, Génova, Messina, Nápoles, Palermo y Verona.

Los clubes tienen de plazo hasta la tarde del 25 de julio para presentar recurso y hasta el 29 de julio para regularizar su situación económica.

En concreto, la causa de no aceptación provisional de estos equipos es por su nivel de endeudamiento o por la deudas que mantienen con la Lega Calcio.

El más afectado es el Lazio -ganador del "scudetto" y la Copa en 2000, ya que se ve implicado en ambos conceptos, mientras que el Roma -campeón de Italia en 2001- mantiene una deuda modesta con la asociación de clubes.

Si los ocho clubes mencionados por Galliani no resuelven su situación antes del 29 de julio corren el riesgo de no poder competir en sus respectivas categorías la próxima temporada.

El nivel de endeudamiento no puede supera un tercio de la propia facturación, según la normativa futbolística italiana y afecta justamente a los dos únicos equipos de la Serie A italiana que cotizan en Bolsa.

En la Serie B la situación más complicada es para el Verona, descendido la pasada temporada, ya que como el Lazio también se ve afectado por ambos conceptos económicos.

El presidente del Roma, Franco Sensi, dijo que la deuda de su equipo con la Lega se debe a la negativa a pagar la cifra exigida: "queremos saber porqué nuestro club debe pagar tres veces más que el Inter o el Milán".

Sensi afirmó que al final se verá obligado a pagar, pero se mostró opuesto al pago del dieciocho por ciento de los ingresos, como el resto de equipos, por entender que en la comparación con los equipos de Milán sale perdiendo.

Por su parte, el presidente del Lazio, Sergio Cragnotti, aseguró que ha dado explicaciones a la Federación Italiana de Fútbol "y se ve que ni siquiera éstos se hablan con la Lega Calcio. La situación es grave porque Roma y Lazio cotizan en Bolsa y esto puede influir negativamente en los títulos".

Cragnotti se declaró confiado en superar la situación e ironizó con la perspectiva de "jugar en la Serie C. Así al menos estaremos seguros de ganar".



- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A
 
martes, 23 de julio
Portada