Bajo la lupa los directivos

Las relaciones entre la directiva del club del Torino y sus seguidores ultras serán investigadas tras la polémica surgida a raíz de la expulsión de tres de sus jugadores por entradas violentas en el derby turinés

ROMA -- Las relaciones entre la directiva del club de primera división italiana Torino y sus seguidores ultras serán investigadas tras la polémica surgida a raíz de la expulsión de tres de sus jugadores por entradas violentas en el derbi del pasado fin de semana con el Juventus.

El responsable de la Oficina de investigaciones del fútbol italiano, el general de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) Italo Pappa, ha abierto esta investigación de carácter preliminar como un "acto debido" a la vista de los hechos acaecidos.

Esos acontecimientos tuvieron su punto de inflexión en las acusaciones directas vertidas por el director general del Juventus, Luciano Moggi, al término del partido que ganaron los juventinos por 2-0, lo que le permite consolidar su liderato.

Moggi, según recoge el periódico deportivo "La Gazzetta dello Sport", insinuó que los dirigentes del Torino habrían utilizado a hinchas radicales para que conminaran a los jugadores a emplearse con violencia en el derbi.

Ultras del Torino se reunieron durante la semana previa con los jugadores de más peso del vestuario, pero solo, según manifiestan unos y otros, para pedirles que "lo dieran todo" en este partido, que lo jugarán con "decisión y determinación", en palabras del centrocampista De Ascentis.

Los dirigentes del Torino, con su presidente Attilio Romero a la cabeza, aseguraron hoy que se defenderán de unas acusaciones que consideran "graves", tras negar presiones sobre los jugadores y anunciar la presentación de querellas contra sus rivales.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torino
martes, 08 de abril
Portada