El que las hace, las paga

La justicia deportiva italiana sancionó al Torino con el cierre de su estadio para las próximas cinco fechas debido a los incidentes protagonizados por los "ultras" durante el partido ante el Milan

ROMA -- La justicia deportiva italiana ha sancionado al Torino, de la Serie A, con el cierre de su estadio para las próximas cinco jornadas debido a los incidentes protagonizados por los "ultras" de este equipo el pasado sábado, y ha confirmado su derrota por 0-3 contra el Milán.

El partido, que enfrentaba al Torino contra el Milán, tuvo que ser suspendido en el minuto 64 (0-3 a favor del Milán) tras una serie de incidentes protagonizados por los seguidores del equipo local.

Los hechos se produjeron cuando los "ultras" situados en uno de los fondos del estadio rompieron asientos, vallas de protección y lanzaron objetos al terreno del juego, lo que provocó la actuación de las fuerzas del orden, que emplearon gases lacrimógenos para disolver a los violentos.

Por este motivo, el juez ha considerado el resultado del encuentro como válido, dando la victoria al equipo milanés y sin posibilidad de disputar los 26 minutos restantes de encuentro.

Los incidentes del estadio "Dell'Alpi" se saldaron con tres detenidos, en aplicación del decreto contra la violencia aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y que permite la detención de una persona hasta 36 horas después de haberse producido los incidentes.

Asimismo, el Torino tendrá que hacer frente a los gastos derivados de la reparación del mobiliario del estadio y que ascienden a un total de 30.000 euros, aparte de verse obligado a jugar los próximos cinco encuentros como local en un estadio neutral.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torino
martes, 25 de febrero
Portada