El sencillo secreto de un goleador

El delantero Christian Vieri, que con 16 goles lidera la tabla de goleadores del calcio, confesó que su secreto radica en ir a entrenarse todos los días, así como que no se considera el líder de su equipo

MILÁN -- El delantero italiano Christian Vieri, del Inter de Milán, que con 16 goles lidera la clasificación de los máximos goleadores del actual campeonato italiano, ha señalado que su "secreto" radica en ir a entrenarse todos los días, así como que no se considera el líder de su equipo.

"¿Secreto?, ir a entrenarme todos los días. Las cosas están marchando bien, juego con continuidad porque me entreno bien y ello es lo más importante. Después, los goles se marcan o se fallan. Estoy en un momento en que el balón entra, bueno para mí", ha declarado Vieri, al canal televisivo de pago del Inter de Milán.

Con la citada entrevista, Vieri rompió parte su particular "silencio de prensa", pues desde hace casi toda la temporada no admite conferencias de prensa. "Hablo poco porque después se escriben cosas que nunca he dicho. Después, uno se rompe las narices y no habla más", se justifica.

Vieri, además del líder de los goleadores italianos, tiene el mejor promedio realizador de los actuales líderes de los diversos grandes campeonatos europeos, en relación a partidos jugados. Y es que el interista ha anotado sus 16 goles jugando tan sólo en 13 encuentros.

"Me falta un gol con la mano", ironiza un Vieri que dice que para él "todos los goles anotados son bellos": "También los anotados a un metro de la meta. A los aficionados puede parecerles fácil, pero para un delantero todos los tantos son bellos e importantes". "Estoy bien y espero seguir así, toquemos madera. También estamos jugando bien. El domingo (anotó los tres tantos del triunfo casero liguero ante el Empoli) fue un partido difícil, pues ellos estaban cerrados con diez jugadores delante de su portería. Tras el primer gol, todo fue más fácil", añade.

Vieri dice no sentirse el líder del Inter de Milán: "No, el equipo ha ganado también sin mí. En el equipo todos los jugadores son importantes, hay una plantilla amplia y válida. Trabajamos todos de la misma forma y cada domingo intentamos dar el máximo". "Uno, dos, tres jugadores pueden ganar algún partido, pero para vencer verdaderamente sirve todo el equipo. Debemos jugar como un gran grupo", añade.

En la última semana, tras la lesión del argentino Hernán Crespo, ha llegado el también argentino Gabriel Omar Batistuta: "Ambos son grandes jugadores. Además son buenas personas. Se ve todos los días, entiendes pronto que lo son. En el Inter existe un grupo bello y nos sentimos muy bien juntos".

"Con Batistuta he ido a comer una vez. Estaba sólo y yo también. Cuando entramos en un restaurante nos vieron unos niños, tras la comida había un centenar fuera del restaurante. Me llevo bien con los niños .... de los otros. Por dos o tres horas va bien", confiesa.

Sobre el motivo por el cual no ha quedado entre los primeros en la clasificación del "Balón de Oro'2002", ganado por su ex-compañero brasileño Ronaldo, ahora en el Real Madrid, dice: "El verdadero problema es que no voy de acuerdo con los periodistas".

"No me gustan y yo no soy un pelota. Hay otros que tienen una mejor relación, pero a mí no me interesan. Voy adelante por mi camino y no creo que uno deba ganar el Balón de Oro para saber que es bueno. Deseo sólo ganar algo, me molesta cuando no gano. Del resto no me importa nada", apunta Vieri, dando a conocer su peculiar filosofía.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
miércoles, 29 de enero
Portada